Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones
¿Qué es Ecología?
* Conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas las relaciones del animal tanto con su medio inorgánico comoorgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. 
* Es el estudio de los seres vivientes y la forma cómoactúan entre sí y con el mundo. Los seres humanos, los animales, las plantas son parte de la ecología, que estudia a los seres vivos en su lugar natural o medio ambiente. La ecología es la actividadque estudia los fenómenos químicos y físicos y todo lo que tenga relación con los seres vivos.
El término ecología proviene de la voz griega "oikos" que significa "casa" o "lugar para vivir", combinadacon la raíz "logos" que significa "la ciencia o el estudio de organismos en su hogar", en su medio ambiente nativo.
* Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de lasinteracciones entre los organismos y su ambiente (sustancias químicas y factores físicos). 

¿Qué es Medio Ambiente?
* Medio ambiente, conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) ybióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.
* El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturalesy artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia odesarrollo de la vida.
* El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno quecondiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
* sustento y hogar de todos los seres vivos que...
tracking img