Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Si eres alumna o alumno, creo que esto te puede interesar. Si lo deseas, léelo y luego pregunta a tu profesor o profesora al respecto, si entiendes que esconveniente. O no, como consideres adecuado).

Desde luego, y de muy buena gente, este año he aprendido mucho. Y “sólo” llevo 21 años en la educación.Alucino con los “profes” que creen que no tienen nada que añadir a lo que hacen, que sólo aspiran a continuar con lo mismo.

Una intuición que tenía, y que hereafirmado a lo largo de este año, es que el futuro (desde ya!) de la educación pasa por las tareas. Hasta hace unas décadas, el conocimiento era más o menosmanejable. Una persona podía aspirar a entender bastante de lo que se sabía en su campo. Hoy, nadie puede abarcar esa tarea.

Una antigua compañera míaestaba obsesionada con que los alumnos “archivaran, archivaran”… Y la memoria está bien, es lo que nos hace reconocernos a nosotros mismos y a nuestro entorno.Pero no sé por qué, en el profesorado está instalada la idea de que la memoria se crea estudiando mucho.

Ni de coña.

Repito. Ni de coña.

Lamemoria, la mejor memoria, se crea haciendo, usando.


Fuente: http://ccbb-equipo2.blogspot.com/

Y eso es una competencia. Hacer uso de una serie deconocimientos de una manera organizada, tendente a la búsqueda de un objetivo. Una competencia es saber, aprender sobre lo sabido, y hacer con lo sabido y loaprendido.

Las competencias básicas están incorporadas en la legislación española, a través de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 mayo. Los docentes estamos obligados a
tracking img