Buenas tareas

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MACUSPANA


CARRERA
INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ASIGNATURA
CULTURA EMPRESARIAL

TEMA
PLAN DE NEGOCIO

CATEDRÁTICO
LIC. JAVIER OYOSA PÉREZ

INTEGRANTES DEL EQUIPO
EINAR ENRIQUE MOSCOSO ROJAS
VIVIANA SARAO CABRERA
LILIA IVONNE CORREA ROBLES
EDUARDO ESCOBAR SASTRE

SEMESTRE: 8 GRUPO: B

TURNO:VESPERTINO

PROYECTO: G33ker, “El paraíso del geek”

MACUSPANA TABASCO, FEBRERO DE 2010

ÍNDICE

1.1.- RESUMEN EJECUTIVO 3

1.2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 5

1.3. ANÁLISIS DEL MERCADO 6

1.4.- CUERPO DIRECTIVO 7

1.5. OPERACIONES 8

1.6. RIESGOS CRÍTICOS 9

1.7. PROYECCIÓN FINANCIERA 10

ANEXOS 12

1.1.- RESUMEN EJECUTIVO


Nuestra empresa está hecha con el fin debrindarle servicio de soporte técnico especializado en sistemas operativos libres y en software en general, así como de todo tipo de hardware, además de ofrecer los “gadgets” más innovadores de computadoras y artículos de “moda geek”, asimismo desarrollo de software personalizados y capacitaciones informáticas para empresas.
Fundada en Enero de 2010, ubicada en Macuspana, Tabasco, esta empresacuenta con unas instalaciones espaciosas, con 8 cubículos donde se encuentran laborando nuestros técnicos informáticos, con más de 500 artículos a la venta, en 6 estanterías, con 2 puntos de venta, un área de soporte técnico para atender a clientes que lo necesiten y con 2 líneas para atender a los clientes en caso de emergencias informáticas.
Creado para suplir las necesidades cada vez másexigentes de los usuarios de sistemas de computo, así como de empresas locales y nacionales que recurrían siempre a empresas internacionales para ofrecerles soporte técnico especializado, causando mayores gastos y desempleo de los ingenieros egresados en el área, trayendo consigo también una nueva forma de negocio que solamente era visto en otros países, con la venta de artículos de todo tiporelacionados con el internet, tecnologías, multimedia, y vanguardia.
En Macuspana se encuentran algunas medianas y pequeñas empresas, todas usando sistemas operativos de alto costo, así como sistemas complejos o sin algún sistema, y algunas empresas grandes como son Pemex, que contratan empresas extranjeras para el soporte para sus computadoras, se desea mostrar precios llamativos y servicios competentespara las empresas, para ser competencia a las empresas extranjeras. También se espera ofrecer productos que solamente pueden ser conseguidos a través de internet con envíos costosos y tardados, brindando al público en general y en especial a los aficionados informáticos y profesionistas una oportunidad de conseguirlos de forma más económica y rápida. Enfocándose principalmente a los hombres ymujeres de entre 18 y 30 años.
Fundado por los ingenieros en sistemas Einar Enrique Moscoso Rojas, Viviana Sarao Cabrera, Lilia Ivonne Correa Robles, Eduardo Escobar Sastre, quienes tienen los principales roles en la empresa: Director General, Gerente de Soporte Técnico, Gerente de Ventas y Gerente de Recursos Humanos respectivamente, todos egresados del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana,siendo reconocidos por proyectos de software destacados de redes y en software libre.
Los fondos que tenga la empresa serán utilizados en un 70% para el pago de deudas y dividendos de los socios, el 20% será usado para buscar nuevos mercados metas y el resto será usado para incrementar activos de la empresa.
En el caso de que un inversionista quiera retirarse del convenio antes de lo acordado sele devolverá únicamente el 20% de su inversión inicial dependiendo de cuantos meses falten para su que su contrato termine. Se determina que en un plazo de 5 años todos los inversionistas habrán recuperado su inversión más una ganancia posible de hasta 50%.

Logo de la empresa

1.2. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

MISIÓN

Ser una empresa de comercialización de productos y servicios en el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS