buenas tareas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013

Los valores y antivalores
Uno de los valores más importantes es la franqueza. La franqueza es actuar siempre con la verdad. Una persona franca es la que no finge algo cuando no lo siente.Una persona que tenga franqueza con los demás también se debe serlo así con uno mismo.
Nos decimos “trabajar está bien”, cuando lo único que esperamos es terminar nuestro turno para ir a casa, esto esfalta de franqueza. La franqueza no necesariamente genera franqueza. Pero tenemos que ser fiel a uno mismo. Realmente no existe un límite para la franqueza, los límites lo imponemos nosotros, tododepende de lo que sentimos, lo que experimentamos y lo más importante es la capacidad que tengamos de enfrentar las consecuencias de la sinceridad con la que nos expresamos.
Hablar con franqueza eshablar con sinceridad. La sinceridad es más una virtud por el hecho de que muy pocas personas tienen esa cualidad, pero resulta un defecto al ver las consecuencias” y “a lo mejor si la persona queestá recibiendo ése ‘ataque de sinceridad’ supiera valorar ése acto, la cosa fuera distinta, pero el problema está en que todo el mundo pide sinceridad, y cuando le dan sinceridad, entonces no la sabenasimilar.
La hipocresía es un antivalor. Es la actitud de fingir algo que no se siente. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta.La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos. Una persona hipócrita, es aquella quepretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre sí misma pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus finesy logros están alejados a la realidad.
La hipocresía es definida como la negativa a aplicar en nosotros mismos los mismos valores que aplicamos en otros. Es también uno de los males centrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS