buenas tareas

Páginas: 19 (4662 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
¿Que es un sistema natural?
¿Que es un sistema artificial?
Sistema artificial destructivo.
Proceso de rectificación sistémico.
Una sociedad social ecológica.


¿Que es un sistema natural?

De acuerdo al trabajo de tesis doctoral "Condiciones cognitivas para el desarrollo: Un sistema natural, es un conjunto sistémico basado en una o varias interpretaciones de carácter cognitivo.Interpretaciones que pueden o no, estar delimitadas por una o varias ciencias (ciencias naturales) en su "universo causal" o contener una o varias definiciones de carácter geológico, biológico y/o ecológico; los que expresan aquello que entendemos por entorno natural como algo científico y normativo.

Por lo anterior; naturaleza en nuestra definición, no es únicamente lo que se ve o lo que se mide:es lo que nuestra capacidad cognitiva de momento logra interpretar del ser y estar de la naturaleza como entorno físico-cosmico y como entorno que permite la vida.

En la naturaleza se da lugar a la evolución;


Sistemas naturales, sistemas artificiales




¿Que es un sistema natural?
¿Que es un sistema artificial?
Sistema artificial destructivo.
Proceso de rectificación sistémico.Una sociedad social ecológica.


¿Que es un sistema natural?

De acuerdo al trabajo de tesis doctoral "Condiciones cognitivas para el desarrollo: Un sistema natural, es un conjunto sistémico basado en una o varias interpretaciones de carácter cognitivo.

Interpretaciones que pueden o no, estar delimitadas por una o varias ciencias (ciencias naturales) en su "universo causal" o conteneruna o varias definiciones de carácter geológico, biológico y/o ecológico; los que expresan aquello que entendemos por entorno natural como algo científico y normativo.

Por lo anterior; naturaleza en nuestra definición, no es únicamente lo que se ve o lo que se mide: es lo que nuestra capacidad cognitiva de momento logra interpretar del ser y estar de la naturaleza como entorno físico-cosmico ycomo entorno que permite la vida.

En la naturaleza se da lugar a la evolución;

· nuestros conceptos sobre lo que es naturaleza van evolucionando, así como hemos ido evolucionando en forma biohistórica; ya que entendemos que ese "ente" naturaleza no es solo el barro a modelar o el lugar del origen de células primitivas.

· Es también el lugar donde surge, se desarrolla y sehace posible la dinámica; evolución/involución constante de la inteligencia humana en sus interpretaciones del entorno en el que esa inteligencia existe.

· Desde luego la presente definición de naturaleza se profundiza con el término sistema natural, para explicar que la interpretación cognitiva humana es apenas una parte de la expresión del inteligente manifestar natural en sucondición cosmológica; nuestra mente es una parte de ese sistema que se pretende interpretar.

Nuestras interpretaciones sobre la naturaleza, pueden contener errores aunque no siempre son erróneas, son más bien limitadas o incompletas. Con la definición de naturaleza como sistema cosmológico, aceptamos que en ella, esta nuestra limitada interpretación actual y también nuestra potencial interpretaciónfutura; ya más amplia basada en potencial conocimiento y evolución: Existe siempre la posibilidad de interpretarla y conocerla en una mayor esencia: Todo esto, si se hace posible una interacción armónica entre esa evolución humana y la evolución de la naturaleza en sus condiciones causales de dar vida y permitir una causal evolutiva.

Un sistema natural tiene una lógica integral, funcional yconjunta, es una lógica de carácter ecológico. Este sistema ecológico tiene por objetivo conformar, equilibrar un sistema de supervivencia natural; es un sistema de vida y de evolución funcionando en y con el entorno físico: Biosférico y Geosférico

La evolución de nuestro planeta como naturaleza, es un proceso que incluye tanto los materiales no biológicos como los que constituyen toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS