Buenas Tareas

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA |
TRIBUNAL TERCERO DE PRIMERA INSTANCIA DE SUSTANCIACIÓN, MEDIACIÓN Y EJECUCIÓN DEL TRABAJO |


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 

PODER JUDICIAL 

Tribunal Tercero de Primera Instancia de Sustanciación, Mediación y Ejecución del Trabajo de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui 
Barcelona, diecinueve de julio de dos mil cinco 
195º y146º 

ASUNTO: BP02-R-2005-000897 

PARTE ACTORA: JESÚS RAFAEL GUAIPO REYES, titular de la cédula de identidad No. 4.902.189. 

APODERADO DE LA PARTE ACTORA: VICTOR ALFREDO PRIETO MELO, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 76.580. 

EMPRESA DEMANDADA: “A GARCÍA S. & Cía. SUCESORES” C.A. 

APODERADO DE LA DEMANDADA: JAVIER JOSÉ CARRERA ECHEGARAY, inscrito en el Inpreabogado bajo elNo. 38.534. 

MOTIVO: APELACIÓN DEL AUTO DE ADMISIÓN. 

Vista la apelación interpuesta por el abogado JAVIER JOSÉ CARRERA ECHEGARAY, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 38.534, en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil “A GARCÍA S. & Cía. SUCESORES” C.A., plenamente identificada en autos, estando dentro del lapso para decidir; este Tribunal, examinando lasalegaciones del solicitante y el libelo de demanda observa: Que establece el artículo 341 del Código de Procedimiento Civil, lo siguiente: “Presentada la demanda, el Tribunal la admitirá si no es contraria al orden público, a las buenas costumbres o a alguna disposición expresa de la Ley. En caso contrario, negará su admisión expresando los motivos de la negativa. Del auto del Tribunal que niegue laadmisión de la demanda, se oirá apelación inmediatamente, en ambos efectos.” (Negrillas del tribunal). 

Ahora bien, el tribunal respecto a los recursos que se pueden intentar contra los autos admisión e inadmisión de la demanda, en sentencia emanada de la Sala de Casación Civil del Supremo Tribunal de Justicia, de fecha, doce (12) días del mes de Junio de dos mil tres; la cual se transcribeparcialmente, y este tribunal hace suya, donde reitera decisión emanada de la misma Sala en el juicio de Inversiones Carolina, S.A. contra Urbanizadora Colinas de Cerro Verde S.A., de fecha 11 de octubre de 2001, donde se expresó lo que sigue: 

“...El auto de admisión de la demanda como auto decisorio no precisa de fundamentación; basta que la petición no sea contraria al orden público, las buenascostumbres o a alguna disposición expresa de la ley para que se tramite, como lo prescribe el artículo 341 del Código de Procedimiento Civil. 
En este sentido, en sentencia de fecha 16 de marzo de 1988, la Sala de Casación Civil estableció: 
“...El recurrente incurre en un lamentable error de apreciación jurídica. En efecto, de acuerdo con el sistema procesal vigente desde el año 1987,el auto queadmite una demanda no puede considerarse como una diligencia de mera sustanciación o de mero trámite, los cuales pueden ser revocados o reformados de oficio o a petición de parte por el tribunal que lo haya dictado 
La admisión de una demanda, en el sistema procesal acogido por el legislador de 1987, es un típico auto decisorio sobre los presupuestos procesales y los requisitos constitutivos de laacción ejercida, conforme al cual el tribunal puede no admitir la demanda si ella es contraria al orden público, a las buenas costumbres o alguna disposición expresa de la Ley. Si la demanda es admitida, cualquier recurso que se intentare deberá regirse por el principio de la concentración procesal, según el cual el gravamen jurídico que causare dicha decisión, sólo podrá ser reparado o no en lasentencia definitiva que sobre el mérito de la controversia deberá dictarse. Por el contrario, si la demanda no es admitida, el gravamen será definitivo, y el recurso deberá oírse libremente, tal como lo prescribe el artículo 341 del Código de procedimiento Civil, lo cual hace igualmente admisible de inmediato el Recurso extraordinario de Casación...” (Cursivas de la Sala). 
Por tanto, al no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS