Buenas Tareas

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Josef Hoffmann
1870-1956



Josef Hoffmann (Pirnitz, Moravia - hoy República Checa, 15 de diciembre de 1870-Viena, 7 de mayo de 1956) fue un arquitecto y diseñador industrial austríaco.Estudió arquitectura en la Academia de Artes aplicadas en Viena donde fue discípulo de Carl Freiherr von Hasenauer y Otto Wagner, cuyas teorías de una arquitectura funcional y moderna influiríanprofundamente en sus trabajos arquitectónicos.
Ganó el Premio de Roma en 1895 y el año siguiente se unió la oficina de Wagner, colaborando con Joseph Maria Olbrich en algunos proyectos para el metropolitano.Hoffmann estableció su propia oficina en 1898 y enseñó en la Wiener Kunstgewerbeschule de 1899 hasta 1936. Era un miembro fundador de la Secesión de Viena, un grupo de artistas y arquitectosrevolucionarios.
En 1900, Felician Freiherr von Myrbach, director de la Kunstgewerbeschule, envía a Hoffmann a Londres, donde entró en contacto con la escuela inglesa y encuentra a Mackintosh. FritzWärndorfer, de vuelta a Viena después de un viaje a Inglaterra, donde a su vez conoció también a Mackintosh, financia la fundación de un taller para la producción de objetos, realizados según diseño de losartistas de la Secesión. Nace así el Wiener Werkstätte (Taller de Viena), para la cual Hoffmann redacta los estatutos y un organigrama operativo; a él dedica, desde entonces, la mayor parte de susenergías. Estos talleres ejercieron una gran influencia en el diseño industrial del siglo XX.
En 1903, el Wiener Werkstätte se traslada al número 32 del Neustiftgasse; los talleres, que empiezan ya unaproducción a escala internacional, cuentan con la colaboración de más de cien personas.
Aunque los trabajos más tempranos de Hoffmann pertenezcan a un tangente del Secesionismo, sus trabajos posterioresintrodujeron un vocabulario de cuadrículas y cuadrados regulares. La claridad funcional y la pureza abstracta de sus trabajos posteriores lo marcaban como un precursor importante del modernismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS