Buenas tareas

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2009
INTOCABLE

Definitivamente, la influencia que han dejado los “Pilares de la música norteña” en la vida de los integrantes de INTOCABLE desde que eran niños y a lo largo de su carrera artística, haquedado de manifiesto en su nueva producción “2C”.

Recuerdos de su infancia son claros para ellos, sobre todo en el caso de su vocalista Ricky Muñoz... “cuando íbamos al rancho en su camioneta, miabuelito me ponía música de Ramón Ayala”.

Así, con esa influencia, INTOCABLE ha llegado a convertirse en un ícono de la música norteña; todo eso empezó en un lugar de Zapata, Texas, en donde un parde jóvenes soñó con el éxito, día a día con sus ensayos, años después ese lugar se convirtió en un estudio de grabación, ahí el pasado y el presente se unieron esta vez ya que ahí se afinaron losúltimos detalles de la grabación de su nuevo álbum, el número 12 de su discografía.
“2C”, como se titula, pone de manifiesto el amor y gusto por la música norteña de sus líderes Ricky Muñoz y RenéMartínez, productores del mismo. En él reunen 15 temas, dos de los cuales son instrumentales pues por primera vez incluyen en una producción los ritmos de polka y huapango, siendo el primero de ellos unacomposición de Rubén Vela, unos de los más grandes acordeonistas texanos; el segundo es creación de Rodolfo Hernández, quien formara parte de algunos de los grupos de mayor tradición al norte de México:Los Clarinetes de Linares y Los Hermanos Prado.

“Nosotros crecimos escuchando polkas y habíamos tenido la inquietud de grabar una, así que pensamos que este era el álbum indicado para hacerlo, portodo lo que encierra”, comentó René, baterista de INTOCABLE.

Y en ese recorrido a través de los grandes de la música norteña también se encuentra a Catarino Leos, primera voz y acordeonista de LosRancheritos del Topo Chico, como compositor; también tuvieron la valiosa participación de su equipo de colaboradores Luis “Loui” Padilla, Aarón Martínez, Oswaldo Villarreal, Josue Contreras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS