Buenas Tareas

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
Colegio nacional experimental femenino espejo
INVESTIGACION
ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION
LaDY FUERTES
MISHELL MAYLA
MISHELL MORALES
ARIANA PAEZ
MONICA VILLA
GRUPO Nº 7

PAG 1.-

INTRODUCCION.-
Este trabajo nos da a conocer las especies en peligro de extinción. Como son: oso de anteojos, tapir amazónico, cóndor andino, loros, guacamayos, pumas leones, tigresiberiano, ice ibérico, Águila Imperial Ibérica, gorila, oso panda gigante, Águila Imperial Ibérica, cocodrilo amarillo. Nos da a conocer causas y efectos de la extinción de estos animales.

DEDICATORIA.-
Este trabajo dedicamos a los lectores, a nuestra profesora y en especial a las adolescente para que se den cuenta de las personas que acaban con el habitad de los animales y que sean cocientes dela destrucción que vive nuestro medio en el que vivimos.
AGRADECIMIENTO.-
Agradecemos a nuestros padres que nos han ayudado para la realización de este trabajo, sin los conocimientos de ellos no habría sido posible la realización de este trabajo.

METODOLOGÍA.-

El método a utilizar para realizar la información de este documento fue:
Hacer investigaciones en libros como: los deanimales, seres vivos, páginas de internet, diccionarios de biología enciclopedia, libro de animales.

PAG 2.-

CONTENIDO.-
Especies en peligro de extinción

El planeta Tierra es poseedor de una gran riqueza de flora y fauna silvestre. Sin embargo estos recursos naturales han sido sustancialmente alterados por la deforestación, el comercio ilegal de especies, la cacería furtiva, quema de losbosques, etc., lo que ha ocasionado que muchas de las especies silvestres del Ecuador y del mundo se encuentren amenazadas o en peligro de extinción.
La extinción es en realidad un proceso normal en el curso de la evolución. A lo largo de todo el tiempo geológico, el número de especies que se han extinguido es mayor que el de las que existen en la actualidad. Su lenta desaparición fueconsecuencia de cambios climáticos y de la incapacidad para adaptarse a situaciones como la competencia y la depredación; sin embargo, desde el siglo XVII, este proceso se ha acelerado debido al impacto sobre los ecosistemas naturales de la explosión demográfica y de los avances tecnológicos. Hoy en día, los cambios que sufre el medio ambiente son más rápidos que la capacidad de la mayoría de las especiespara adaptarse a ellos mediante selección natural. Todo esto cambia el ambiente de manera que las plantas y animales deben adaptarse, emigrar o morir.

En la Lista Roja de Especies Amenazadas (2007), elaborada por la UICN (Unión Mundial para la Naturaleza), se incluyen aproximadamente 16.306 especies amenazadas conocidas en todo el planeta, de las cuales 7.850 corresponden a especies animales.Según esta fuente, hay 1.094 mamíferos amenazados, 1.217 especies de aves, 422 reptiles, 1.808 anfibios, 1.201 peces y 2.108 invertebrados. Algunas de la especies podrían desaparecer en las primeras décadas del siglo XXI. La contaminación química es, también, causa de daño a la fauna. Los insecticidas aplicados en los cultivos, a la larga entran a las corrientes de ríos y mares, donde soningeridos por microorganismos que son comidos por peces y otros animales, y éstos, a su vez, devorados por las aves. En cada paso de esta cadena alimenticia, el insecticida se concentra cada vez más. Tales concentraciones en las aves afectadas hacen que produzcan huevos con cáscaras
PAG 3.-

Deficientes en calcio, que el paso de las madres rompe durante la incubación. Como
Consecuencia de esteproceso los pelícanos pardos, los cormoranes y otras aves se han extinguido ya en algunos lugares donde antes predominaban. La contaminación por insecticidas ha llegado incluso a la Antártida y el Ártico afectando a pingüinos y
A continuación nombramos algunas de las especies en peligro en peligro de extinción:
1. Oso de anteojos: Maravilloso animal de gran tamaño, es una de las especies de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS