buenas tareas

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Heidy Piraneque
11 B
1. Cuáles son los requisitos necesarios para elaborar de presentaciones y que debemos tener en cuenta para realizarlas ¿Cómo hacer una presentación en diapositivas?
Una diapositiva no es un documento de texto

Por muchas razones (trabajo, estudio, ocio), asisto con frecuencia a presentaciones apoyadas en el uso de diapositivas. En casi todas encuentro lo mismo: Textosagrupados en viñetas con un tamaño de fuente muy pequeño o poco legible, diagramas y tablas exportadas directamente desde una hoja de cálculo donde es físicamente imposible leer el contenido del mismo y en el peor de los casos, uso indiscriminado de animaciones o efectos de transición.
No importa si se trata de un profesor, un emprendedor amigo presentando un producto o el gerente de una empresaque rinde su informe, todos han dicho (y hemos dicho) en alguna ocasión la siguiente frase:
Lo siento, la letra casi no se entiende por el tamaño/color/proyector.
Una presentación de diapositivas debe ser un elemento de apoyo a la presentación magistral que hace la persona, donde se debe buscar incluir elementos visuales que sustenten lo que el orador dice. En ningún caso podemos obligar a quenuestra audiencia lea en una diapositiva lo que nosotros no les decimos y peor aún, no podemos tampoco hacer que la presentación de diapositivas sea el texto base que nosotros leemos al frente de la audiencia.
Creo que cada diapositiva debe ser diseañada como una valla publicitaria. ¿Qué encontramos en ella?
Un texto legible

Una diapositiva no es un documento de texto
No se trata de emplearúnicamente un tamaño de fuente grande. La legibilidad de un texto depende también del tipo de fuente escogido. El exceso de curvas en una tipografía cumple el mismo papel de las rayas en una cebra: Logran que los cuerpos (o letras) se difuminen en el espacio.
Palabras claras

En una valla encontramos muchas veces una o dos frases. El concepto y su explicación lo tenemos en nuestra mente graciasa que las campañas publicitarias se valen de muchos medios para lograr la recordación de un producto. Nuestra voz debe ser el canal principal de comunicación con la audiencia, mientras que las diapositivas deben ser un apoyo a la idea expresada.
Contraste visual
Usa un color de letra que tenga un buen contraste con el fondo empleado. Recuerda que en muchas ocasiones no tenemos control delproyector, por lo que el elegante tono fucsia que vemos en nuestra pantalla puede convertirse en un aburrido rojo. Asi también, los degradados son poco recomendables pues en muchas ocasiones no facilitan la lectura.

2. Que es Google Docs, que ventajas presenta y que requisitos son necesarios para su uso.
CARACTERÍSTICAS DE GOOGLE DOCS
Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto yhoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.
Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Conel procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.

Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).
¿En qué se diferencia Google Apps de una cuenta gratuita de @gmail.com?
La solución GoogleApps para empresas es un paquete de productos con las mejores aplicaciones de mensajería y colaboración de Google, entre las que se incluyen Gmail™, Google Talk, Google Calendar, Google Docs, Google Sites y Google Videos.
Es posible que ya cuentes con experiencia previa en el uso de muchas de estas aplicaciones a través de tu cuenta usuario@gmail.com y, a pesar de que estas aplicaciones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS