Buenas Tareas

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
 
ORIGEN DE LAS CÉLULAS  EUCARIOTAS.

 
Hace unos 3700 millones de años surgieron sobre la faz de la Tierra los primeros seres vi­vos. Eran microorganismos pequeños, unicelulares, no muydiferentes de las bacterias actuales. A las células de este tipo se las denominan procariotas, porque carecen de núcleo (karyon en griego), un com­partimento especializado donde se aloja elsistema genético.
 Del siguiente dibujo, el lector puede apreciar el desarrollo temporal de la formación de la Tierra y la aparición de las células procariotas y eucariotas.
  

 
Los procariotasalcanzaron pleno éxito en su desarrollo y multiplicación. Gracias a su notable capacidad de evolución y adaptación, dieron origen a una amplia diversidad de especies.
La biosfera estaría llena depro­cariotas si no se hubiera dado un avance extraordinario del que surgió una célula perteneciente a un tipo muy distinto: eucariota, que posee un núcleo genuino. (El prefijo eu, de origen griego, significa"bue­no").
Las consecuencias de este acontecimiento marcaron el inicio de una nueva época. En nuestros días todos los organismos pluricelulares están constituidos por células eucariotas, que tienenuna complejidad mucho mayor que las procariotas. Si no hu­bieran aparecido las células eucario­tas, no existiría ahora la extraordina­ria variedad, tan rica en gamas, de la vida animal y vegetal ennuestro planeta.
 Las células eucariotas surgieron de antepasados procariotas. Pero, de qué manera? Es un asunto difícil de analizar. No han sobrevivido representantes de las etapas intermedias, ni noshan dejado fósiles que proporcionen alguna pista directa. Solo podemos estudiar la célula eucariota actual, que es diferente de cualquier célula procariota. Sin embargo, el problema ha dejado de  serinsoluble. Con las herramientas  de la moderna biología, los investigadores han descubierto parentescos  reveladores entre bastantes rasgos  eucariotas y procariotas, que arrojan  luz sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS