Buenas Tareas

Páginas: 27 (6670 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014








































Cordial Saludo.

Queremos hacer hincapié en los permisos y legalidad de los materiales, equipos y agua que se usará en la ejecución de los contratos de obra a los cuales les harán acompañamiento.
Es su responsabilidad, que en las obras no surjan inconvenientes con cualquier entidad de control que conlleve a lasuspensión de actividades, máxime cuando desde esta secretaría se han impartido las directricez necesarias para evitar problemas de este tipo.
Por tanto, queremos hacer énfasis en la ARENA DE RIO, dado que ésta no debe explotarse directamente ni comprarse de forma informal. Los invitamos a hacer contacto con la Cooperativa Multiactiva Arauca de Paleteros "COOAP", quienes cuentan con el permiso deexplotación.
En ese orden, anexamos la circular no. 019 de 2012, emanada por el Señor Alcalde, para su conocimiento y cumplimiento.


Atentamente,

LAYLA ZORRO VEGA
Secretaria de Obras Públicas Municipal



Arauca, Enero Dieciséis (16) de 2014

Señores:
CONSORCIO INTERVENTORÍA ELECTRICA RURAL ARAUCA 2013 
R. BLANCA NUVIA LEAL GELVES
consorciointerventoriaele@hotmail.com 
S&SITAICARIXI SAS
XIOMARA DEL VALLE PATIÑO RINCON 
inversionescarixi@hotmail.com 
UNION TEMPORAL IG & SV
R. Silvia Milena Carrillo
uniontemporaligysv@hotmail.com
UNION TEMPORAL INTERVIAS ARAUCA 2013 
R. SERGIO ANDRES CLARO LOPEZ 
smsolucionesprofesionales@gmail.com
CONSORCIO INTERVIAS ARAUCA  
R. MAURICIO MUJICA LANDAETA -
consorciointerviasarauca@gmail.com
UNION TEMPORAL GRUPO VIAL URBANOARAUCA
R. FABIAN RENE MENDOZA RODRIGUEZ
grupovialurbanoarauca@gmail.com
UNION TEMPORAL INTERVIAS RURALES ARAUCA
R. FABIAN RENE MENDOZA RODRIGUEZ
interviasruralesarauca@gmail.com

Respetuoso saludo,
 La ejecución idónea del presupuesto de las Entidades Públicas exige dentro de otros aspectos un proceso contractual ágil, eficiente y desarrollado dentro de los principios de economía, transparenciay objetividad consagrados en la Constitución Política, la Ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios. Para garantizar el cumplimiento de estos principios en términos de calidad, cantidad  y oportunidad, es necesario adoptar mecanismos de control y seguimiento a través de una INTERVENTORÍA o supervisión que aseguren y garanticen a la entidad como a sus responsables el cumplimiento del objetocontractual, mediante el  examen sobre las exigencias legales, financieras, misional y técnico.

Con la Constitución Política de 1991 se cambio la figura del control previo, perceptivo y posterior por parte de los organismos de control, propiciando la figura del control interno como sistema implícito sustentado en el autocontrol. La figura del interventor es la garantía de legalidad en laactuación; son Ustedes, quienes con su intervención, fiscalización y autorización de las operaciones del desarrollo contractual, garantizan su legalidad.
 
En el marco de esa función se conceden a los interventores determinadas facultades cuyo ejercicio igualmente entraña sendas responsabilidades, abarcando todas las etapas del proceso contractual, desde el momento mismo en que se determina la necesidadde la contratación, así las iniciales labores de control no estén radicadas en la persona designada como interventor, pero obedecen al mismo propósito: la garantía de la legalidad del proceso de contratación.
 
En torno a lo anterior, nos permitimos solicitar el Municipio, el cumplimiento cabal de todas y cada una de las obligaciones que le atañen en desarrollo de su función, especialmente en loreferente al “MANUAL PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA” (decreto 153 del 28 de diciembre de 2012) del Municipio de Arauca, donde se señala lo siguiente:

CAPITULO XII
DEL CONTROL A LOS CONTRATOS Y CONVENIOS
 
ARTICULO VIGESIMO PRIMERO: REGLAS DE CONTROL EN LOS CONTRATOS Y CONVENIOS.  El municipio de ARAUCA controlará los contratos y convenios mediante la interventoría o  supervisión que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS