Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
La hipodermis es la capa subcutánea de la piel, está constituida por tejido adiposo que es la continuación en profundidad de la dermis.
Sus chalupas colágenas y elásticas se conectan directamentecon las cholas de la dermis y corren en todas direcciones aunque principalmente en forma paralela a la superficie de la piel. Donde la piel es muy flexible, las fibras escasean; en cambio, donde seadhiere a las partes subyacentes (regiones palmar y plantar) son gruesas y numerosas.
Según las regiones del cuerpo y de la nutrición del organismo, en la capa subcutánea se desarrollan un númerovariable de células adiposas. Estas células pueden alcanzar un grosor en el abdomen de 3 cm o más, pero en otras áreas como el pene y los párpados, la capa subcutánea no contiene células adiposas.
Elestrato subcutáneo está recorrido por numerosos vasos sanguíneos y troncos nerviosos; contienen muchas terminaciones nerviosas.
En los insectos el término hipodermis es sinónimo de epidermis, la únicacapa celular del ectoesqueleto, cuyas secreciones originan la cutícula.
La hipodermis la conforman 2 capas.
Capa lamelarEs la más profunda, las células son fusiformes (en forma de uso), pequeñas y sedistribuyen horizontalmente; esta capa se incrementa cuando las personas ganan peso, se debe al aumento de volumen de los adipocitos capaces de invadir la capa más superficial.
Funciones de lahipodermisProtege nuestro organismo de posibles traumatismos moderados. Protege nuestro organismo de la pérdida de calor. Protege nuestro organismo de las agresiones externas. Es la encargada de dartextura a la piel.Cuando la hipodermis se encuentra en mal estado la piel forma pliegues y se afloja.
Ayuda a conservar tu temperatura corporal, proporciona forma a tu contorno corporal y le da movilidad atoda tu piel. Su grosor puede cambiar dependiendo de las partes de tu cuerpo y puede ser diferente entre las personas.
El sistema linfático cumple una función importante en la autolimpieza de la...
tracking img