Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION IN VITRO
Es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento parala esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitirque sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (elpreembrión) pueden entonces ser transferidos al útero de la mujer, para iniciar un embarazo, siempre antes de los14 días desde que el ovocito es fecundado, tiempo durante el cual el cigoto recibe el nombre de preembrión, después de esas 2 semanas recibe el nombre de embrión hasta los 57 días desde lafecundación del óvulo. A partir de esos 57 ya empieza a tener forma humana y recibe el nombre de feto.
AL PRIMER MES
Durante el primer mes del embarazo, el bebé medirá aproximadamente 1 cm. y pesará menos dedos gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral. Comienza a desarrollarse la placenta. Aparecen los primeros signos de un cuerpo: la cabeza con susojos, el tronco y las extremidades inferiores (en forma de una "cola") y las superiores. El bebé, gracias al desarrollo de la placenta de la madre, sigue con el desarrollo de su cerebro, su espinadorsal y su sistema circulatorio.
TERCER MES
Es durante el tercer mes de embarazo cuando varios sistemas del cuerpo del bebé inician su funcionamiento, comienzan a formarse los párpados, cejas, elhígado y el riñón y los genitales del bebé comenzarán a mostrar su sexo. Comienza a moverse. La madre por su parte se sentirá muy cansada y fatigada debido a la baja de presión arterial en el organismo.El organismo de la madre ha desarrollado una gran masa de líquido amniótico para asegurar la nutrición del bebé en crecimiento.
SESTO MES
Durante el sexto mes (24 semanas) el bebé crecerá...
tracking img