Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMULARIOS MÚLTIPLES

Un programa puede contener más de un formulario. De hecho, habitualmente los programas contienen múltiples formularios. El formulario es la ventana de máximo nivel enla que aparecen los distintos controles.


Sin embargo, un programa siempre debe tener un formulario principal, que es el que aparece al arrancar el programa. Se puede indicar cuál debe ser elformulario principal en el menú Project/Project Properties, en la lengüeta General, en la sección Startup Form. Por defecto, el programa considera como formulario principal el primero que se hayacreado. El resto de formularios que se incluyan en el programa serán cargados en su momento, a lo largo de la ejecución del programa.


Para añadir en tiempo de diseño nuevos formularios alprograma, hay que acudir al menú Project/Add Form. Es importante sin embargo recordar que conviene descargar aquellos sub-formularios que ya no sean de utilidad, ya que así se ahorran recursos al sistema.Para activar en tiempo de ejecución un formulario distinto del inicial (o del que esté activo en ese momento), se utiliza el método Show (frmName.Show). El método Hide oculta el formulario,pero lo deja cargado; el método Activate lo vuelve a mostrar. El método Unload elimina los elementos gráficos del formulario, pero no las variables y el código. El método Unload Me descarga el propioformulario que lo llama. Para eliminar completamente un formulario se puede utilizar el comando: Set frmName = NOTHING que llama al evento Terminate (hay que utilizar también los métodos Hide oUnload para que desaparezca de la pantalla). Para referirse desde un formulario a los objetos y variables de otro formulario se utiliza el operador punto (frmName.Object.Property).


Apertura decontroles en forma modal

En ciertas ocasiones se desea que el programa no realice ninguna acción hasta que el usuario cierre una ventana o formulario en la que se le pregunta algo o en la que...
tracking img