Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Medicina

Bioquímica

“Hipoglucemia”

Profesora: Blanca Alemán

Alumna: María del Pilar Martínez Cruz

Grupo 8

Matrícula: 1454624Diferentes causas de Hipoglucemia.

Hipoglucemia inducida por la insulina.-
Ésta aparece frecuentemente en personas diabéticas que necesitan la aplicación de insulina constantemente como parte de sutratamiento. La hipoglucemia leve se trata mediante la administración oral de carbohidratos, si el caso es más grave se administra glucagón por vía subcutánea o intramuscular.
(La hipoglucemia facticiaes un atentado deliberado para provocar niveles séricos bajos de glucosa con el uso de insulina o de agentes hipoglucemiantes orales).

Hipoglucemia en ayunas.-
Ésta causa de hipoglucemia es rara,pero si se presenta, será grave. Esta hipoglucemia produce síntomas neuroglucopénicos, puede ser consecuencia de una reducción de la velocidad de producción de glucosa en el hígado; por lo tanto, seobservan niveles bajos de glucosa en sangre en pacientes con lesión hepatocelular o insuficiencia suprarrenal.
Si no se trata, un paciente con hipoglucemia en ayunas puede perder la consciencia, tenerconvulsiones y/o caer en coma.

Hipoglucemia inducida por alcohol.-
La hipoglucemia alcohólica se caracteriza por un deterioro del nivel de conciencia, estupor o coma, que son fundamentalmenteatribuidos a la hipoglucemia en un paciente con una alcoholemia significativamente elevada. El síndrome aparece en individuos que ingieren alcohol después de un periodo de ayuno lo bastante largo. Lahipoglucemia alcohólica requiere un tratamiento inmediato.
Otros fármacos que causan hipoglucemia con menor frecuencia son los salicilatos (habitualmente en niños), el propranolol, la pentamidina, ladisopiramida y la hipoglicina A que se encuentran en las frutas no maduras.

Síntomas y Signos de Hipoglucemia.
Se pueden distinguir dos patrones distintos:
 Sudoración, nerviosismo, temblor...
tracking img