buenas tareas

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
PRIMER CLASE (2 módulos)

La docente dará inicio a la clase preguntando a los alumnos que tipo de números conocen aparte de los números naturales. Guiándolos hacía los números racionales. Indagando a los alumnos/as acerca de los conocimientos previos que poseen con respecto a las fracciones relacionándolo con el dinero. Guiándolos hacia el concepto de fracción y de qué manera se puedefraccionar el dinero.

FRACCIÓN: LAS FRACCIONES SON PARTE DE UN ENTERO, SIRVEN PARA REPARTIR Y PARTIR.ALGUNAS SON MENORES QUE UNO OTRAS MAYORES QUE UNO. LAS COSAS SE DIVIDEN EN PARTES IGUALES Y ASI APARECEN LOS ENTEROS.

Luego, la docente pegará un afiche en el pizarrón, y repartirá, a los alumnos/as, de manera igual, una hoja A4 y un billete de dos pesos, dos monedas de un peso, cuatro de cincuenta,ocho de veinticinco centavos y veinte de diez centavos.
A continuación la docente pegará un billete de dos pesos en el afiche y preguntará ¿Saben cómo podemos fraccionar estos dos pesos? Se creará un debate y luego la docente proseguirá guiando con preguntas tales como ¿Cuáles son las monedas de mayor valor? ¿Se pueden formar dos pesos con esas dos monedas? Después del debate entre la docente ylos alumnos/as se pegarán dichas monedas en el afiche y ellos en sus hojas.
La docente los indagará nuevamente ¿Cuantas monedas de cincuenta centavos necesitamos para formar dos pesos? ¿Les alcanza con las que tienen? Después de compartir sus respuestas, pegarán las monedas de cincuenta centavos en su lugar fraccionando las de un peso.





Luego la docente seguirá cuestionando a losalumnos/as ¿Cuántas monedas de veinticinco centavos necesitaremos para formar los dos pesos? ¿Y cuántas de diez centavos para formar la misma cantidad? Se debatirá entre la docente y los alumnos, las respuestas, y se pegarán las monedas correspondientes.
Para finalizar con el trabajo del afiche la docente les explicará el concepto de fracción (mencionado anteriormente) y les dirá que a partir deesto comenzarán a trabajar con ellas; y que en este esquema queda demostrado que el billete de dos
pesos representa el entero de una fracción y que las partes en que dividimos dicho billete representa las partes en que se fraccionó al entero.



























Luego la docente explicará las partes de la fracción y la forma derepresentarlas, copiando los datos principales en el pizarrón para que los alumnos tomen registros en sus carpetas.
5 NUMERADOR
6 DENOMINADOR

El 5 indica las partes que se toman del entero.
El 6 indica las partes en que está dividido el entero.

Luego la docente entregará a cada uno un billete de 10 pesos, 3 billetes de 5 pesos, 7 de dospesos y 15 monedas de un peso. Y les planteará la siguiente situación problemática en el pizarrón: DEBERÁN FRACCIONAR LOS DIEZ PESOS INDICANDO CUAL ES EL ENTERO Y EN CUANTAS PARTES SE VA FRAGMENTANDO.

Posteriormente se le entregará a cada alumno una fotocopia con diferentes situaciones problemáticas para que reconozcan y representen diferentes fracciones.












CLASE N°2 (2horas)

La docente comenzará la clase interactuando con los alumnos lo trabajado en la clase anterior. Luego se les planteará el siguiente disparador: Si tenemos dos sapos uno verde y otro amarillo que están jugando a ver quien llega más lejos en sus saltos y uno pega un salto de 1/8 y el otro de ½. ¿Cuál gana? ¿Por qué?
La docente tomará registro de las ideas previas de los alumnos; luego deldebate pegará en el pizarrón una recta numérica y dos sapos y se indagará a los alumnos con preguntas tales como ¿Dónde ubicarían ustedes el ½ y 1/8? Posteriormente explicará como ubicar las fracciones en la recta, y se llegará a la conclusión de cual sapo es el que gana el verde o el amarillo. Se contrastará con las ideas previas de los alumnos y copiarán lo registrado en el pizarrón.
Se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS