Buenas Tareas

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
DIMENCIONES DE UNA CANCHA DE FUTBOL SOCCER

La FIFA ha publicado en su reglamento de fútbol profesional las medidas de los campos al detalle, indicando que los partidos puedenrealizarse tanto en campos de pasto natural como artificial.
El reglamento establece que el terreno de juego será rectangular; es decir, la longitud de la línea de banda deberáser superior a la longitud de la línea de meta.

Medidas de una cancha de futbol local:

* Longitud: Mínimo 90 m - Máximo 120 m
* Anchura: Mínimo 45 m - Máximo 90 mMedidas de una cancha de futbol internacional:

* Longitud: Mínimo 100 m - Máximo 110 m
* Anchura: Mínimo 64 m - Máximo 75 m


FURBOL es un deporte de equipojugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y cuatro árbitros que se ocupan de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular delmundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.1 Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego esdesplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de lameta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el queresulta ganador.
El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863son la base del deporte en la actualidad. Elorganismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la CopaMundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS