buenas tareas

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
VENTAJAS

En su amplio campo de aplicación a lo largo de la cadena de abastecimiento, la logística ofrece a las empresas un sin fin de soluciones a los problemas que en esta se desarrollan. Parasu integración, el operador logístico genera sinergia entre todas las funciones comprendidas en este concepto. La logística es "una disciplina que se encarga de la administración de los materiales y lainformación asociada, desde los proveedores hasta los clientes, garantizando la entrega de los productos en las cantidades pactadas, con las especificaciones acordadas, en los tiempos establecidos yal menor costo" (Aguilar ,2001).

“Debido a que ella afecta varios aspectos y funciones en la cadena de abastecimiento, se han originado diferentes conceptos de operador logístico” (Aguilar, 2001).En los últimos tiempos los operadores logísticos han generado gran interés entre los empresarios, dadas las facilidades y beneficios que pueden brindan; ellos prestan un servicio efectivo y generanvalor agregado al producto a lo largo de la cadena de abastecimiento, lo cual se refleja en la reducción de costos logísticos y satisfacción del cliente.

Según Viela (2013) las principales ventajasque puede aportar contar con un operador logístico son:

Disponer de conocimientos y herramientas especializadas en su actividad principal, lo que le permite ser más competitivo que la empresa que locontrata.
Liberar capital destinado al activo fijo del balance. La empresa invierte su capital en las actividades principales de su negocio (diseño, investigación de nuevos productos, etc.)Convertir los costes fijos de logística de la empresa en costes variables ligados a los volúmenes de actividad manejados en cada periodo de tiempo. La gestión económica se simplifica notablemente en laempresa.

DESVENTAJAS

Mientras que las principales desventajas de contar con operadores logísticos según Viela (2013) son:

Pedir un contrato por largo plazo, para poder amortizar las inversiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS