Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE
CONTROL 1
Marcela Galeas Paredes

Según lo aprendido, ¿Cómo se relaciona la satisfacción de las necesidades con el mix comercial?

El mix comercial sonlas cuatro herramientas que posee el marketing para vender el beneficio del producto o servicio que las empresas desean entregar.
El mix comercial lo componen las 4 p; Producto, Precio,Distribución, Comunicación estas herramientas están dirigidas a todos los clientes para la satisfacción de sus necesidades, como sería muy amplio el mercado para la mejor satisfacción elmercado total se segmenta formando grupos de personas más pequeños para poder identificarlos y satisfacerlos de mejor manera.
Marketing va a largo plazo, creando y transformando losproductos según las necesidades de las personas, es decir, el producto es sólo un medio para satisfacer las necesidades de los clientes.
Si las empresas logran un alto nivel de satisfaccióncon sus clientes más rentables, logrará fidelizarlos a demás de obtener mayor rentabilidad lo que hará crecer el negocio.

Mix Comercial las 4ps
PROCUCTO
A estos grupos más pequeñosestán dirigido el mix comercial el cual se centrará en la satisfacción mediante el ofrecimiento de beneficios o servicios inherentes a cada producto y no tanto en describir suscaracterísticas.
PRECIO
Es lo único que genera ingresos por venta. Este estará determinado por el mercado es decir, lo que el mercado está dispuesto a pagar además por el producto en sí y por elservicio que va a prestar.
DISTRIBUCIÓN
Es determinante el cómo se hace llegar al cliente el producto o servicio para el éxito de nuestras ventas. Un producto sin un buen acceso no tendráéxito.
COMUNICACIÓN
La comunicación o la publicidad deben dirigirse a mercados segmentados porque así lograremos mejor reconocimiento de clientes y podremos satisfacerlos de mejor manera
tracking img