Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recientemente, Nicolasa Quintremán, una de las más férreas opositoras a la construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco, aceptó la oferta de Endesa parapermutar 4 hectáreas de terreno en la zona inundable por 77 hectáreas cercanas a Santa Bárbara y una compensación de aproximadamente de $ 200 millones. Con ello,comienza el fin de un proceso que se inició en 1997, con la autorización de la CONAMA para dar inicio a la construcción de la central
Si las 6 familias que aún noaceptan las ofertas de Endesa, llegan a un acuerdo, quedaría cerrado el conflicto que se ha extendido por más de 5 años y Endesa tendría el camino libre paraterminar de construir la represa requerida para la central Ralco.
Ello permitiría al país contar con los suministros energéticos de bajo costo requeridos paracubrir la demanda de los próximos años.
Central Hidroeléctrica de Ralco
El Río Bío Bío nace en las lagunas Icalma y Galletué en la Novena Región de la Araucanía.Su cuenca comprende el 45% de la Octava Región del Bío Bío, ocupando una superficie de 24.260 kilómetros cuadrados y 380 kilómetros de largo. Es uno de los ríoschilenos con mayor potencial energético en materia hidroeléctrica y posee una de las principales riquezas ecológicas existentes en el sur de Chile.

En elterritorio ancestral de los mapuche pehuenche. La central, que tuvo un costo de 570 millones de dólares, fue construida por Endesa Chile, filial de Endesa España.Ralco inundó 3.500 hectáreas ancestralmente habitadas por los pehuenche, y obligó a la relocalización de alrededor de 500 integrantes de sus comunidades.
tracking img