Buenas Tareas

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Ejercicios para hacer en casa durante el embarazo
Planeta Mamá  Ver más notas de este autor | Ver datos
Top of Form
Valoración:
Mala
Regular
Buena
Muy Buena
Excelente
 
Bottom of Form[pic]
Los beneficios de la actividad física son muchos, sobre todo durante el embarazo cuando el cuerpo cambia notablemente. Y es en esta etapa en la que los ejercicios harán las veces de sostén físico yemocional brindándole a la embarazada mayor bienestar.
Imprimir
Adquirir una buena postura, recuperar energías, no aumentar de peso más de lo indicado y descansar mejor, son algunos de los tantosbeneficios que otorga la actividad física.

Durante el embarazo, acompañar la evolución del cuerpo con gimnasia es además fundamental para evitar dolores musculares así como también para trabajar elpiso pelviano, actividad muy favorable para el embarazo y el posparto.

Para aquellas mamás que quieren sumar ejercicios a los que realizan en las clases o para quienes no pueden ir a una claseespecífica y quieren utilizar momentos libres para hacer actividad física, hay algunos ejercicios que pueden realizarse en casa durante los tres trimestres del embarazo y que son muy recomendables yfáciles de hacer:

Más lugar para el bebé, más aire para la mamá


[pic]
De pie, con las piernas separadas y  las rodillas semi flexionadas, extender hacia arriba primero un brazo y luego el otro.Repetir el ejercicio durante 2 o 3 minutos.

Beneficios de este ejercicio: Abre la caja torácica dándole más lugar al bebé y más aire a la mamá, aliviando los dolores de costillas o ahogamiento quepueda sentir la embarazada.

Mejor circulación


[pic]
De pie, con la espalda y piernas rectas y las manos en la cintura, elevar los talones del suelo por dos segundos aproximadamente. Hacer dosseries de 15 repeticiones.

Beneficios de este ejercicio: Mejora la circulación en miembros inferiores reduciendo la sensación de pesadez en las piernas y los calambres.


Movimientos pélvicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS