Buenas Tareas

Páginas: 11 (2622 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
NOMBRE : ILEANA SARAI CANUL HILERO
MAESTRO : PEDRO PABLO CASTAÑEDA HUERTA
MATERIA : PROMOVER EL PATRIMONIO CULTURAL DE MEXICO
GRADO : 5° SEMESTRE GRUPO : “E”
ESCUELA : C.B.T.I.S 111 “LEONA VICARIO”

¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA LA SALINA MAS GRANDE DEL MUNDO?
Se localiza en Guerrero Negro, surgió por el descubrimiento de las salinasnaturales que existen en esta región principalmente en la Laguna Ojo de Liebre, la cual constituye como la mas grande del mundo d¿en explotación a cielo abierto.
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA EL VIDRAL DE VIDRIO MAS GRANDE DEL MUNDO?
Se localiza a 22 km al sudoeste de Toluca, Mexico.
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA LA CATEDRAL MAS PEQUEÑA DEL MUNDO?
Es ladiminuta capilla del señor de la humildad o como la conocen “LA CAPILLA DE LOS LADRONES Y PROSTITUTAS” es idéntica a una iglesia pero diminuta y real. La capilla apenas cuenta con 6 bancos y en el allar luce una imagen del señor de la humildad mientras que a un costado esta otra de Jesucristo tiene copula y fachada pequeñas. Se localiza en la calle #225 en anillo circunvaluacion esquina mazanares enla Cd de Mexico
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA EL ATRIO MAS GRANDE DEL MUNDO ?
En izamal, yucatan es el 2do atrio mas grande del mundo
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA EL FARO NATURAl MAS GRANDE DEL MUNDO?
Mazatlan, Sinaloa, se encuentra ubicado en la cima del cerro del elevación natural y en activo mas alla del mundo, 30 m de ardua caminata, valen lapena para admirar 360° de paisajes que van desde la bahía, el océano pacifico y las islas hasta el viejo mazatlan y las montañas que rodean al puerto. Comenzo a funcionar a mediados del siglo 1879. El señalamiento marítimo había sido fabricado en Paris,Francia y constaba de una giratoria y por lo tanto el faro de mazatlan es hasta el dia de hoy el faro natural mas grande del mundo.crestón tiene masde 152 m de alta, es el faro ubicado sobre una
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA LOS FRIJOLES SALTARINES?
Se encuentra en Alamos, Sonora los frijoles saltarines son una tradición local consiste en unas semillas parecidas a los frijoles, dentro de las cuales, en cierta temporada del año, crece una larva que va desarrolando hasta adulta, momento en el que quiere salir y ante elcalor que se le puede aplicar con un cerillo, se mueven inquietamente haciendo parecer que los frijoles “saltan”.
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA LA PIEDRA PUESCOMATE?
En la localidad de teomates (piedra pesada)esta situada en el munlapio de Casimiro castillo pesada esta a 320m de altitud es el monopolito mas grande de america y el 8 del mundo.
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICAMEXICANA SE ENCUENTRA EL VOLCAN MAS ENANO DEL MUNDO?
El volcan mas pequeño del mundo se llama cuexcomate y se encuentra dentro de la ciudad de Puebla, colonia, la libertad, entre calles poniente 3 poniente de 2.150m sobre el nivel del mar. Es una de las atracciones turísticas de puebla. Tiene un diámetro exterior de 23m y una altura de 13m. Actualmente se encuentra apagado y su ultima actividadse reota al año de 1664.
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRAN VARIAS IGLESIAS?
En cholula ya que cuenta con 365 iglesias, si se quiere una para cada dia del año. En puebla, todos las iglesias son construidas en antiguas pirámides que los antiguos colonizadores españoles quisieran enterrar toda evidencia de cultura Azteca.
¿EN QUE PARTE DE LA REPUBLICA MEXICANA SE ENCUENTRA EL 2°ARRECIFE DE CORAL MAS GRANDE DEL MUNDO?
En las ocstas del Caribe mexicano se alinea el segundo arrecife de coral mas importante del mundo, lo que lo convierte en una zona en sitio por efecto para el esnorquel y el buceo. Cientos de especies de fauna marina entre las que se encuentran peces tropicales multicolores esponjas, estrellas y varias clases de coral que conforman el arrecife maya,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS