Buenas Tareas

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Guión es un concepto con varios usos y significados de acuerdo al contexto. En el ámbito del teatro, el guión es el libreto que presenta todos los contenidos necesarios para el desarrollo deuna obra.
Puede aplicarse la noción de guión teatral a diversos géneros. Un drama, una ópera o un musical cuentan con libretos que se adaptan a sus particularidades y que incluyen la información necesariapara cada caso.
El guión teatral, por lo tanto, es un texto que especifica los diálogos que debe decir cada actor, detalla el desarrollo de cada escena, brinda  información sobre la escenografía,etc. Podría decirse que el diálogo es el elemento fundamental del guión, ya que indica qué deben decir los personajes. El guión, de todos modos, también informa sobre la escenografía e incluye acotacionesdel autor (cuándo entran y salen los personajes, cuáles deben ser sus actitudes, etc.).
Las ideas fundamentales de la obra aparecen en orden, por lo que el guión cuenta con una introducción, undesarrollo y un desenlace.

El guión es el escrito en el cual convienen todas aquellas indicaciones indispensables para poner en práctica una puesta en escena determinada. Las ideas fundamentales delmismo se encuentran escritas ordenadamente y en términos generales, un guión observará las siguientes partes: introducción, desarrollo y desenlace.

  Entre los elementos con los que cuenta un guiónteatral se cuentan los siguientes… diálogo, acto, que es cada una de las partes en las cuales está dividida una obra de teatro, el cuadro, es la parte del acto en la cual aparece la misma decoración,acotaciones, que son aquellas indicaciones que señalan cuestiones como ser las entradas y salidas de escena de un personaje, sus actitudes, ademanes y expresiones en general, y los personajes, queson aquellos individuos, generalmente actores de profesión, que se encargan de darle vida a los acontecimientos de la obra. Los personajes se clasifican en principales,  los secundarios, Y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS