Buenas Tareas

Páginas: 25 (6151 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Curso de ensamblaje de una pc
1:
Con este manual se pretende que el usuario sea capaz de montar una PC a partir de unos componentes que el mismo podrá adquirir en los múltiples establecimientos de venta de material informático.

Se explicará lo más claramente posible, con lo que se conseguirá que las diferentes partes de que consta este manual, hagan que su lectura sea entretenida. Estamosseguros que será de gran ayuda para quienes se aventuren a realizar esta tarea que no requiere muchos conocimientos previos. En cualquier caso se describirán detalladamente todos y cada uno de los pasos a seguir para evitar posibles confusiones. Para cualquier otra duda, en los distintos apartados de esta web, podrás encontrar la solución.
2:
Antes de nada hacer una advertencia muy importante conrespecto a los componentes que manipulamos, y es que tenemos que tener especial cuidado en su manejo, ya que la mayoría de estos son sensibles a las cargas electrostáticas fi efe efelante ef efera efe que se encuentran presentes en todas las superficies y también en nuestra piel. Una descarga de estas características en alguno de los componentes puede dejarlo inservible sin darnos cuenta. Y lopeor de todo es la cantidad de quebraderos de cabeza que podemos tener después, al no saber porqué cierta tarjeta ( por ejemplo ) no funciona. Para prevenir estas descargas debemos tocar antes de su manejo cualquier superficie metálica o conductora, que sea capaz de liberarnos de esas cargas. La propia carcasa de la PC puede servirnos. Para una mayor seguridad, aconsejo sacar de su envoltorio todoslos componentes solamente cuando estemos decididos a montarlos.

Igualmente, debemos tener cuidado con los no siempre amigables bordes de los gabinetes; nos referimos a que no están perfectamente pulidos y podemos tener algún que otro corte desagradable.



|
| Una vez que tenemos todos los componentes necesarios para poder montar lo que será nuestro futuro equipo, debemos disponernos aensamblarlos debidamente.La siguiente sección está estructurada de forma progresiva, es decir, que los pasos que se citan a continuación son los pasos que hay que seguir en un caso real y en el mismo orden.Se procederá al montaje de un PC básico, basado en un procesador Socket 7 con las configuraciones mínimas de hardware, para que la PC arranque y se pueda trabajar con él. Si llevamos con éxitoesta operación (estamos seguros de que si) no habrá problemas después para ir añadiendo los componentes que el usuario necesite.Posteriormente, y a modo de ampliación de esta web, se procederá a la inserción de Placas y de dispositivos para convertir al PC que nos disponemos a montar, en un PC capaz de soportar todas las actuales aplicaciones existentes en el mercado. Nos referimos claro está, alas aplicaciones multimedia y al mundo de Internet. |

Gabinete:
No hay diferencias notables en el montaje de una compu a partir de los diferentes tipos de gabinetes, por lo que los pasos que aquí se describen son fundamentalmente los que se seguirán para un correcto ensamblaje.Para abrir el gabinete, normalmente, no hay más que quitar los tornillos de la parte posterior del mismo, aunque enocasiones, y dependiendo del diseño de estas, es posible que lleven un pequeño mecanismo de apertura o que se pueda desmontar a nuestro gusto el lateral que necesitemos.Una vez abierto se nos mostrarán los diferentes espacios que alojarán los diversos componentes.Antes de nada hay que montar el componente de mayor tamaño en el PC y es la fuente de alimentación (caso de no venir montada ya o de unafutura sustitución); simplemente tendremos que cerciorarnos de que el ventilador disipador quede mirando a la parte posterior de la carcasa y los cables de alimentación queden por el interior de la misma. Posteriormente la fijaremos mediante unos tornillos en el lugar adecuado. La fuente de alimentación no tiene mayor dificultad.
15 - Inserciòn de las Unidades de Disco

|
| Nos referimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS