Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI FAMILIA ES UN REGALO DE DIOS (a.3.2.9)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: Hechos 2:44-47 "… sea preocupado… por su propia familia…" (1 Timoteo 5:8b, Dios Habla Hoy). Mi familia es un regalo deDios.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS: Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Decir los nombres de los miembros de su familia y dibujarla. 2. Contar los miembros de su familia. 3.Decir de memoria el versículo y explicar lo que significa. APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Dios nos ha dado una familia humana que nos ama y nos cuida. Los niños deben aprender que su familia es unregalo de Padre Dios a pesar de que muchas veces hay problemas entre los miembros. Durante la semana dirán a cada miembro de su familia, "Mi familia es un regalo de Padre Dios. Te quiero". Hoy aprenderánque amar significa preocuparse por el otro, además significa obedecer, respetar y considerar.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Introducción (vea las instrucciones) Historia(vea las instrucciones) Dramatización, canción y oración (vea las instrucciones) Manualidad (vea las instrucciones)

MATERIALES • fotografías, láminas • Biblia, fotografías • manteles, pan,mermelada, calcomanías • crayones

TIEMPO 15 minutos 10 minutos 20 minutos

15 minutos

EL PACTO CON DIOS

64

(A.3.2.9)

hoja de instrucciones (A.3.2.9)
NOTA: Aunque el plan de Padre Dios es quecada familia tenga padre, madre e hijos, en la actualidad encontramos familias que no están conformadas en esa manera. Hay familias donde el padre o la madre ha fallecido o uno de ellos ha abandonadola familia. Hay madres solteras donde el padre de sus hijos no aparece nunca. Hay abuelos encargados de sus nietos porque sus hijos no han podido cuidarles. Así que debe tener mucha sabiduría cuandohable de la familia. No debe dejar la impresión que una familia incompleta no tiene valor. Los niños pequeños escucharán cualquier comentario negativo como un rechazo personal contra ellos....
tracking img