Buenas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra didáctica, etimológicamente viene del griego didaktiké, que quiere decir arte de enseñar, como arte, la didáctica dependía mucho de las habilidades del maestro para enseñar, de suintuición y de su creatividad.la didáctica, se conceptualiza como ciencia y arte de enseñar su enfoque esta dirigido a adecuar la enseñanza a la realidad y a las necesidades del alumno y de la sociedad, asícomo el de alcanzar habilidades y valores. Cuando hablamos del sentido, se refiere a la finalidad de la didáctica en la enseñanza-aprendizaje.
En el sentido amplio, la didáctica sólo se interesapor ejecutar o proceder, a llevar al estudiante a cambiar de conducta o aprender algo, sin connotaciones socio-morales.
En el sentido amplio, de la didáctica, los valores no son su preocupación, seinteresa solamente en, como hacer para que el estudiante aprenda algo.
Comenio
Se le reconoce como el padre de la Pedagogía, su obra más importante es La Didáctica Magna, publicada en 1657. LaDidáctica Magna establece, la escuela popular, es decir, la educación es para al publico en general
La Didáctica Magna, esta dividida en:
Didáctica General
Didáctica Especial
OrganizaciónEscolar
El separa por edades la educación, de acuerdo a las diferentes etapas de desarrollo. Es el primero en hablar de la globalidad de las unidades, aspecto que hoy en día aún se tiene muy encuenta. Los objetivos de la didáctica, en la acción educativa están dirigidos para posibilitar la realización de la educación (enseñanza- aprendizaje) y sus objetivos generales así cómo pueden ser losobjetivos mediatos o inmediatos. La Didáctica tiene que saber, en qué, cómo, y cuando, aplicar el conductismo, cognoscitivismo, la teoría gestalt, el psicoanálisis, la teoría genética ysocio-cultural, porque cada corriente tiene una visión parcial del comportamiento humano. Y para alcanzar los objetivos de la educación es necesario orientar los métodos y técnicas de acuerdo a las teorías de...
tracking img