Buenas Tareas

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015


terapias psicosociales


teoría de la comunicación humana


41 conceptos













la comunicación humana en el mundo contemporáneo

acto del lenguaje: Se da cuando el proceso de acción dellenguaje se lleva a la práctica, y no se especula si esa acción es cierta o falsa, debido a que ya se realizó.

modelo hipodérmico de la comunicación: En éste los medios de comunicación son unafuerza mortal o una droga peligrosa que directa e inmediatamente penetra el sistema de las personas.

comunicación masiva: Son los medios para producir patrones culturales, impulsados o promovidos porestrellas de cine, programas de televisión y lenguajes populares. Estos patrones reflejan las estructuras sociales, políticas y económicas en la que funcionan los medios.

comunicación: Procesointerpretativo mediante el cual los individuos responden y crean mensajes para adaptarse a su entorno y a las personas que las rodean.

comunicación interpersonal situacional: Se distingue al especificar suscaracterísticas dentro de un espacio determinado, es decir, identificando el medio social en el que se intercambian los mensajes.

relación comunicativa impersonal: Este tipo de vínculo se establececuando dos personas mantienen una relación durante largo tiempo sin que vuelva más estrecha, y sólo la mantienen por las circunstancias en que se encuentran.

comunicación interpersonal dedesarrollo: Concibe a las relaciones en un proceso que va de lo interpersonal a lo impersonal; la perspectivas de desarrollo juzga estas variaciones como resultado de la relación.




autodescripción:Estrategia aplicada en la interacción inicial para evitar la incertidumbre y consiste en que un comunicador ofrece información personal a otra sin que ésta lo haya cuestionado. Los datos proporcionados songenerales y no personales.

conocimiento predictivo: Forma de conocimiento que permite visualizar cómo se comportará una persona en determinadas circunstancias.

conocimiento explicativo: Nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS