Buenas Tareas

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
PARQUE NACIONAL EL VELADERO (ACUPULCO, GUERRERO)
El Parque Nacional El Veladero es una extensa reserva ecológica situada en la zona alta o anfiteatro de la bahía del puerto de Acapulco, Guerrero, alsur de México. Cuenta con una extensión de 3,159 hectáreas. Dentro del sitio, se asienta la localidad que lleva el mismo nombre del parque, misma de la que se derivan numerosos asentamientosirregulares que, en numerosas ocasiones, han puesto en peligro la conservación ecológica del lugar.
Este lugar es conocido por los sucesos históricos que se dieron durante la Guerra de Independencia deMéxico, siendo uno de los cuarteles y punto de distribución que comandó José María Morelos junto con su ejército, entre ellos Hermenegildo Galeana, para fraguar los distintos planes de sitio en la región surdel estado de Guerrero, particularmente en el puerto de Acapulco entre 1813 y 1814. Durante la guerra, se edificaron en este lugar diversas construcciones hechas a base de piezas de artilleríadestacando la del Fortín San Cristóbal, que a su vez servía de almacenamiento de municiones y otros instrumentos de guerra.
El 5 de mayo de 1814, el comandante José Gabriel de Armijo quedó al mando de laplaza en Acapulco y decidió darles golpe final a los insurgentes mandando un batallón a cargo del capitán Ocampo. A pesar de que los insurgentes lograron percatarse de su pronta llegada, no pudieronrepeler ni detener aquella tropa que durante la madrugada del día 6 arribaría a El Veladero incendiando su asentamiento y tomando finalmente todo el territorio de la zona.
Este parque se creó a partirdel decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 18 de julio de 1980.
Flora y fauna
Su vegetación comprende, como en la mayoría del municipio, de selvas de tipo medianasub-caducifolia. Predominan los encinos, así como la Selva caducifolia.
La fauna abundante de género silvestre domina en especies de aves carnívoras, reptiles como iguanas y serpientes, destaca la especie de boa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenas tareas
  • Buenas tareas
  • Buenas Tareas
  • Tareas Buenas
  • Buenas tareas
  • Tareas buenas
  • Buenas tareas
  • Buenas tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS