Buenas tea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tabaco es responsable de enfermedades cardíacas, respiratorias y de tumores cancerígenos, entre otros perjuicios. Se estima que para finales de 2005 el número de muertes en el mundo por tabacoascenderá a 10.000.000 de personas.
En nuestro país mueren más de 40.000 personas por año por causas originadas en el tabaquismo. La cifra adquiere dimensiones alarmantes si se considera que a nivelmundial el número de muertes asciende a más de 3.000.000 estimándose que, si la tendencia no cambia, para finales de 2005 la cantidad aumentará a 10.000.000, de los cuales 7.000.000 provendrán de paísesen vías de desarrollo. Este aumento se deberá en gran parte a la creciente aceptación del cigarrillo en jóvenes y mujeres.
Los datos surgen de la Comisión Tabaco o Salud de la Facultad de Medicina dela Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde allí se indica que la adicción al tabaco es causa de enfermedades cardíacas, respiratorias, tumores cancerígenos, problemas en el embarazo y la lactancia yotras afecciones como trastornos en el sentido del gusto y de la visión, entre otros.
Según un estudio elaborado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), conformea las tendencias actuales, el consumo por las mujeres se espera que exceda el de los hombres entre el año 2005 y 2010 en países desarrollados.
Cada cigarrillo posee entre 7 y 20 mg. de alquitrán yproduce 80 cm3 de monóxido de carbono que reduce en un 10% la capacidad de transporte de oxígeno sanguíneo. Cuanto mayor es el número de cigarrillos y más prolongado es el tiempo de fumador, mayor seráel daño de la salud. Y lejos de creer que la pipa no supone riesgos, los cigarros y la pipa son igualmente perjudiciales.
El cigarrillo, además, contiene otros tóxicos: amoníaco, alcohol metílico,ácido clorhídrico, furfural, aldehídos, arsénico y polonio radioactivo. La combustión del tabaco genera la formación de los llamados "radicales libres" que al combinarse con los tejidos con los que...
tracking img