Buenas ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué no todos podemos realizar bien las ventas?
“Si tienes el conocimiento y no lo usas cuando es necesario, es prácticamente lo mismo como si no lo tuvieras”

Los ejecutivos de algunasempresas con más tiempo en el mercado consideran que las barreras entre los vendedores y los clientes son las “clásicas”:
* Falta de empatía.- al no entender las necesidades “reales” del cliente. Con talde ganar la cuenta sobre-venden al cliente y esto genera dos situaciones: descontento y desconfianza.
* Falta de profesionalización de su actividad.- quedándose en el 90% de los vendedores que sólovenden por oportunidad y no por estrategia.
* Falta de seguimiento a los compromisos establecidos con los clientes o sólo buscarlos cuando hay que renovar el pedido o proyecto.
Actualmente la mayorparte de los compradores opina que la gente de ventas no es buena; para mostrar esto, aquí hay algunos de los resultados de un estudio que condujo la empresa Development Dimensions Internacional (DDI):a) La gente de ventas se ha convertido en la segunda opción de información para los consumidores, perdiendo ante Internet. Comentario: Perder una venta con un competidor es una cosa; perder una ventapor Internet es una gran bandera roja.
b) Más del 90% de los consumidores quisiera que su ejecutivo de ventas fuera un recurso extra para ellos y 61% dice que sus representantes de ventas estuvieronsólo orientados a la venta (transacción) y no entendieron las necesidades del cliente. Comentario: Más del 90% de los clientes quiere que sus ejecutivos de ventas sean más un recurso (un apoyo); estoes prácticamente imposible si la gente de ventas no está acostumbrada a hacer muchas buenas preguntas antes de hacer recomendaciones de productos.
c) Algunos de los términos usados para describir auna persona de ventas en la encuesta incluyen “sanguijuela”, “erupción” o “graduado de escuela de teatro” con una reputación de serpiente. Comentario: Si tú dejas una llamada de ventas y tus...
tracking img