Buenas y malas influencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Con este estudio he intentado básicamente comprender los factores que pueden influir en la formación de la personalidad de un individuo a lo largo de su vida; lo que a su vez puede hacerle tender a relacionares con uno u otro tipo de personas, y en lo que todo esto puede derivar.
Para estudiar los roles de los adolescentes, lo primero es saber la diferencia entre cadauno de los individuos que forman este pequeño grupo, y el lugar que ocupan en él: el líder, el anti líder, los pasotas, los graciosos, el chivo expiatorio, una vez que hemos separado el grupo en individuos, totalmente personales e irrepetibles, los analizaremos uno a uno individualmente.
Intentaremos progresar poco a poco y a la vez teniendo en cuenta las edades que nos llevan de la niñez a lamadurez, y pasaremos por la adolescencia para parar y centrarnos en esta.
Es imprescindible saber datos concretos sobre el entorno en el que el niño comenzó a recibir su educación, para llegar a entender su formación. Es importante el conocer a la clase social a la que su familia pertenece, las virtudes de sus padres, e incluso las creencias religiosas familiares. Cualquier detalle pormínimo que sea, podrá marcar a ese ser para el resto de su vida, influyendo así de una forma tremenda en la forma que tendrá de comportarse.
Una vez que el niño empieza a relacionares con amigos y compañeros de su colegio o su entorno, serán estos también los que influirán en su carácter. El niño, de una primera fase de aprendizaje, vivida en el lecho de su hogar, a otra segunda fase deexperimentación, en la que el niño compartirá experiencias con sus amigos, y compararan casos distintos. El adolescente, dependiendo de su carácter y grado de madurez, ocupara uno u otro lugar en el rol de su grupo.
Todo esto se vera reflejado en el carácter de la madurez. Cuando se ha creado ya la personalidad del individuo, en ellas se observaran influencias de las diferentes etapas, sobre todo deactitud, por las que este ha pasado. Cada ser, individualmente, conserva o rechaza las cualidades y defectos que ha observado en los seres que le han rodeado, confirmándose y asegurándose de este modo, la importancia que tiene el entorno en el que el ser se ha formado como persona individual e irrepetible.
También veremos los medios de comunicación como un factor muy importante en la formade pensar y de actuar de una persona, ya que es una de las cosas de nuestro entorno que vemos y escuchamos a diario.
Otro factor que analizaremos es el noviazgo ya que muchas veces transforma a las personas y las convierte en otras, en general tratare de englobar todo el entorno de una persona en estos factores que he indicado y así llegar al la conclusión de cómo es que una persona vasiendo como es.
La amistad
Se dice que es lo mejor que puede tener un hombre, más valioso por encima de todas las cosas. Esta por lo general no surge de la noche a la mañana, pues tener un amigo es el resultado de una paciente y respetuosa actitud ante la vida, donde previamente se desarrollan una serie de virtudes personales que hacen de una persona digna y generosa, capaz de darse a losdemás de manera incondicional y sobre todo, con lealtad a toda prueba. “Un amigo es alguien en quien confías, a quien le abres el corazón y le pides consejos. Es alguien con quien convives y hacen cosas juntos. El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo” (Martínez Díaz, Fabiola, 2007)

Ser leal supone ser persona de palabra que responda con fidelidad a los compromisos que la amistad llevaconsigo. Leales son los amigos que son nobles y no critican ni murmuran, que no traicionan una confidencia personal que son ciertos. Son verdaderos amigos quienes defienden los intereses y el buen nombre de sus amigos. Ser leal también es hablar claro ser franco y sobre todo capaces de corregir a un amigo que se equivoca de una manera respetuosa y entendido de que es de humanos equivocarse...
tracking img