Buenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

En la actualidad muchas empresas han sufrido muchos inconvenientes debido a la poca atención que los administradores han puesto en sus respectiva áreas ahora con el objeto de mejorar y detectar cuales son los problemas que están afectando el desarrollo de la organización la empresa NIMAYA ha decidido realizar un diagnostico administrativo que beneficiara a toda la empresaprincipalmente el departamento de ventas que es en donde se centrara la realización de dicho diagnostico. La empresa de textiles NIMAYA comprometida con ella misma realizara el diagnostico administrativo con el fin de detectar el retraso en la producción que se ha dado últimamente, y con ello corregir las posibles deficiencias, y por el otro lado buscar las alternativas de solución.

La informacióninterna existente en la empresa será fundamental para realizar el estudio y se obtendrá de dos fuentes que son los registros de la empresa y experimental a través de la información que proveen las personas que pertenecen a la unidad afectada recolectada con base en entrevistas y conversaciones debidamente planificadas y ejecutadas ordenadamente, esta información deberá ser verificada por losubjetivo de sus respuestas, la de registro deberá controlarse para su análisis de calidad y cobertura o amplitud, su actualización es necesaria para obtener datos fidedignos, debe verificarse y comprobar el costo de su obtención tomando en cuenta la utilidad que preste.

Lo anterior obligara a la empresa a estudiar la organización mediante la investigación administrativa como función permanente, paraque con sus productos y/o servicios se adecúe a lo que el medio ambiente requiere.


Determinación de la Situación Actual

Nuestro análisis se enfocara en el departamento de producción y sus niveles jerárquicos establecidos son Gerente de Producción, Jefe de producción, control de calidad y trabadores.

En la actualidad nuestro departamento de producción cuenta con 15 personas laborandoentre las cuales de puede mencionar: el Gerente de Producción, Jefe de producción, Control de calidad, Encargado de bordado, Bordador y el Encargado de Tejer

El propósito fundamental del presente Diagnóstico es reflejar la realidad, a través del análisis situacional de un determinado contexto, en un determinado momento y a través de ello generar procesos de cambio.

Para ser confiable ynaturalmente instaurador de cambios, el Diagnostico debe contar esencialmente con la participación de todos y cada uno de los miembros que conforman este departamento y así tornar conciencia de los problemas, de las necesidades y expectativas y por ende una disposición para lograr el cambio deseado para beneficio de ellos mismos y de la organización.

FODA
FORTALEZAS:
Contamos con equipo depunta y buenos operarios para realizar la mejor calidad de textiles, proveedores de materias primas de alta calidad, trabajadores comprometidos con la empresa, una organización con estructural completa.
OPORTUNIDADES:
Expansión de la empresa nacional e internacionalmente y así dar a conocer la calidad de nuestros productos, siendo justos con nuestros clientes, y poder ser promotores de empleospara la sociedad guatemalteca.
DEBILIDADES:
Falta de conocimiento de las personas sobre producto, problemas con falta de personal ya que hay movimiento de puestos, no importando si tiene conocimientos sobre el área al que fue traspasado, no se siguen los pasos establecidos por donde tiene que pasar el producto por necesidad de venderlo rápido.

AMENAZAS:
Productos similares en el mercado,precios más bajos ya que hay más productividad en dichas empresas, inestabilidad en el mercado, pocas ventas.

ANALISIS ESTRUCTURAL


La definición del tramo de control es que: el departamento de ventas es el encargado de informar al departamento de producción que deben producir y en que cantidades, identificándoles el periodo de tiempo en el cual deberán entregar el producto con la...
tracking img