Buenasgeografias

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
[§ 0058] ART. 50.—Cuando un contador público sea requerido para actuar como auditor externo, revisor fiscal, interventor de cuentas o árbitro en controversia de orden contable, se abstendrá deaceptar tal designación si tiene, con alguna de las partes, parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad, primero civil, segundo de afinidad o si median vínculos económicos, amistad íntima oenemistad grave, intereses comunes o cualquier otra circunstancia que pueda restarle independencia u objetividad a sus conceptos o actuaciones.
Según lo dicho ¿ cuál sería el parentesco entredos primos hermanos y un tío y un sobrino?
Primos hermanos: ascendemos al antepasado común, que sería el abuelo de ambos y descendemos hasta el primo hermano, entonces tenemos que el grado deparentesco sería el de 4 grado de consanguinidad línea colateral.
normalmente en algunos textos jurídicos se lee algo como "tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad y primero civil", estohace referencia a la relación entre la primera persona a que se refiere el texto y algunos familiares, que para el ejemplo serían:

tercer grado de consanguinidad (osea familiares en lineadirecta o como se diría "de sangre..."); padres e hijos (que están dentro del primer grado), hermanos, abuelos y nietos (que son los del segundo grado) y tios y sobrinos.

Segundo grado de afinidad(osea familiares del conyuge, no son propiamente tu familia de sangre pero son en cierto grado familiares tuyos por la afinidad que desarrollas hacia ellos por causa de tu conyuge); serían lospadres e hijos de tu conyuge o el conyuge de tus hijos (primer grado) y los abuelos, nietos y hermanos de tu conyuge.

Finalmente, lo que realmente te interesa es el primer grado de relacióncivil, esto es directamente el conyuge, por eso en algunas partes suelen utilizar también la definición "único civil" en vez de primero civil, dado que no existe segundo civil ni tercero civil, etc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS