Buenassss!

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
En electrónica, una fuente de alimentación es un dispositivo que convierte la tensión alterna de la red de suministro, en una o varias tensiones, prácticamente continuas, que alimentan los distintoscircuitos del aparato electrónico al que se conecta (ordenador, televisor, impresora, router, etc.).
Índice
  [ocultar] 
1 Clasificación
1.1 Fuentes de alimentación lineales
1.2 Fuentes dealimentación conmutadas
2 Especificaciones
3 Fuentes de alimentación especiales
4 Véase también
5 Enlaces externos
[editar]Clasificación
Las fuentes de alimentación, para dispositivos electrónicos,pueden clasificarse básicamente como fuentes de alimentación lineales y conmutadas. Las lineales tienen un diseño relativamente simple, que puede llegar a ser más complejo cuanto mayor esla corriente que deben suministrar, sin embargo su regulación de tensión es poco eficiente. Una fuente conmutada, de la misma potencia que una lineal, será más pequeña y normalmente más eficiente pero será máscompleja y por tanto más susceptible a averías.
[editar]Fuentes de alimentación lineales
Las fuentes lineales siguen el esquema: transformador, rectificador, filtro, regulación y salida.
En primer lugarel transformador adapta los niveles de tensión y proporciona aislamiento galvánico. El circuito que convierte la corriente alterna en corriente continua pulsante se llama rectificador, después suelenllevar un circuito que disminuye el rizado como un filtro de condensador. La regulación, o estabilización de la tensión a un valor establecido, se consigue con un componente denominado regulador detensión, que no es más que un sistema de control a lazo cerrado (realimentado - ver figura 3) que en base a la salida del circuito ajusta el elemento regulador de tensión que en su gran mayoría esteelemento es un transistor. Este transistor que dependiendo de la tipología de la fuente está siempre polarizado, actúa comoresistencia regulable mientras el circuito de control juega con la región...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenassss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS