Buenastareas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Control automático o Ingeniería Automática.- es el uso de elementos sistemáticos, controladores lógicos programables (PLC) y otros sistemas de control industrial) relacionados con otras aplicacionesde la tecnología de la información (como son tecnologías de ayuda por computador [CAD, CAM, CAx]), para el control industrial de maquinaria y procesos, reduciendo la necesidad de intervención humana.En el ámbito de la industrialización, la automatización esta un paso por delante de la mecanización. Mientras que la mecanización provee operadores humanos con maquinaria para ayudar a exigenciasmusculares de trabajo, la automatización reduce considerablemente la necesidad para exigencias humanas sensoriales y mentales. Los procesos y los sistemas también pueden ser automatizados.
La Ingenieríade Control se preocupó desde sus orígenes de la automatización y del control automático de sistemas complejos, sin intervención humana directa. Campos como el Control de procesos, Control de sistemaselectromecánicos, Supervisión y ajuste de controladores y otros donde se aplican teorías y técnicas entre las que podemos destacar: Control Óptimo, Control Predictivo, Control Robusto, Control nolineal, y Control de sistemas entre otros. Todo ello con trabajos y aplicaciones muy diversas (investigación básica, investigación aplicada, militares, industriales, comerciales, etc.), las cuales hanhecho de la Ingeniería de Control una materia científica y tecnológica imprescindible hoy en día.

Ejemplos

-Robots industriales KUKA siendo usados en la producción de alimentos para panadería.(control automático)

-Sistema anti choque para autos 
 
Sistema anti choques para autos, se trata de un sistema que controle a un vehículo para evitar los choques. Para esto se utiliza un sistema deradares.
El Radar es un sistema electrónico que permite detectar objetos y determinar la distancia a que se encuentran proyectando sobre ellos ondas de radio que son reflejadas por el objeto y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • Buenastareas
  • buenastareas
  • Buenastareas
  • BUENASTAREAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS