Buenastareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conflicto
Un conflicto humano es una situación en que dos individuos o dos grupos de individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación, oposición o emprenden acciones mutuamenteneutralizantes de las del otro individuo o grupo, con el objetivo de dañar, eliminar a la parte rival y lograr la consecución de los objetivos que motivaron dicha confrontación. Incluso cuando la disputa seade palabra (en tal caso se substituye la eliminación física por la búsqueda de humillación y vergüenza del rival).
1. 7.- Esc.sec. Dr. Belisario Domínguez Maestra: Aline Karla García y García.Formación Cívica y Ética segundo año.
2. ¿Qué es conflicto? La palabra conflicto se refiere a una fricción, choque, enfrentamiento, lucha o pugna entre personas o en el interior de uno mismo.Difícilmente todas los seres humanos pensamos o vemos las cosas de la misma forma.
3.
* Los conflictos entre personas pueden ser variadas, pero las mas frecuentes incluyen la intolerancia, quees la falta de respeto conocimientos de la diversidad, el abuso del poder, la falta de equidad, la falta de comunicación y de dialogo y desde luego la xenofobia.
4.
* En épocas masremotas se imponía la ley del mas fuerte, esto es, prevalecía la voluntad del mas poderoso quien incluso podía matar a su adversario.
* Pero a medida que la sociedad se ha ido desarrollando, se haresaltado que la importancia de permanecer unidos para buscar el bien común.
5.
* Todo sistema democrático contribuye a evitar los conflictos o a atenuarlos, de lo que resulta una mejorconvivencia social que no considera como una amenaza la diversidad ideológica, sino que se enriquece con la experiencia de vivirla.
6.  
7. FACTORES QUE PROPICIAN EL CONFLICTO
* Algunode los factores es cuando alguien no acepta ni respeta el derecho de los demás a ser, pensar o sentir diferente, decimos que actúa con falta de civilidad. En cambio quien se conduce con civilidad...
tracking img