Bueneas practicas laborales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional
De chile

Capitulo 8
Tanto Gusto

Carrera: Ingeniería en Prevención de Riesgo.
Asignatura: Buenas Prácticas Profesionales.
Profesor: María del Carmen Pérez Pacheco.
Integrantes: Noely Bustos
Luis Apablaza

Índice

Introducción…………………………………………………..Pág. 3.
Capitulo 8……………………………………………………...Pág. 4,5.
Conclusión…………………………………………………….Pág. 6.Bibliografía…………………………………………………….Pág. 7.

Introducción
Objetivo General
* Reconocer el aporte de los valores y virtudes para el buen ejercicio de nuestra profesión.
Objetivo Especifico
* Saber identificar los valores y virtudes en el que hacer profesional.
* Saber aplicar determinados valores y virtudes en nuestra profesión.
Visión general del tema
Logros
Nuestro equipo de trabajo logro elperfeccionamiento del tema tratado (condiciones éticas para el buen ejercicio de la profesión). Pudimos comunicarnos adecuadamente y llegar a un mismo punto de vista sobre los temas analizados.
Dedicatoria
Este informe se lo dedicamos a los estudiantes de ingeniería en prevención de riesgos de este instituto, que cursan años inferiores a cuarto año, o a los futuros alumnos de la carrera.

Capitulo 8En este capítulo, Savatar comienza hablando de la inmoralidad, ya que cuando la gente habla de inmoralidad se refiere al sexo. Las personas que se consideran respetables, consideran que todo aquello referido al sexo es de carácter inmoral. Pero, Savatar en contraposición, considera que no hay nada inmoral en ello porque no hacen daño a nadie. Sin embargo también defiende que pueden utilizar parafines inmorales como cualquier otra actividad.
Los animales, lo único que hacen para garantizar la existencia de la especie es mediante la procreación, ya que están determinados a hacer estos, por que actúan por instinto, a diferencia de ellos, los seres humanos hemos utilizado la procreación para darnos placer, ya que somos seres racionales que podemos pensar, sentir y actuar voluntariamente,pero la diferencia entre los animales y seres humanos es que la procreación trae otros efectos en los seres humanos como la poesía lirica y institución matrimonial.
Todo lo que se esconde tras la inmoralidad sexual no es ni más ni menos que uno de los más viejos temores sociales del hombre: el miedo al placer, dicho temor es solo a que el placer puede distraernos excesivamente del resto de lasactividades del hombre.
Los puritanos son los calumniadores profesionales del placer, ya que son los sostiene que siempre tiene más merito sufrir que gozar, esta es la actitud más opuesta que puede darse a la ética.
* Ya que la finalidad de ética es favorecer a que la persona se dirija a su bien para alcanzar su felicidad.
Savatar da dos recomendaciones en cuanto al placer:
1. Carpe diem:disfruta el placer en el tiempo presente, ya que si tardas mucho en disfrutar los placeres, terminaras dejando pasar los placeres.
2. No hay que buscar todos los placeres de una vez sino que buscar el placer en todo lo que te rodea, pero hay que tener un control de los placeres el cual se denomina templanza que hace la diferencia entre el abuso y uso de un placer.
Cuando uno usa un placer seenriquece la vida y la hace más apetecible, y cuando se abusa del placer (aquí se encuentra la inmoralidad de ellos), este nos priva de disfrutar otros.
El objetivo de los placeres, como ya se ha nombrado es hacernos más grata la vida, y la gratificación máxima que podemos obtener de ellos es la alegría, esta es la máxima recompensas que podemos obtener.
La alegría es:
* Un si espontaneo ala vida que nos brota de dentro
* Un sí a lo que somos o mejor, a lo que sentimos ser
Hay quienes, a pesar de todos estos argumentos a favor del placer sigue pensando que son de carácter egoísta, ya que consideran que gozar mientras otros sufren es inmoral. Según esto nunca podríamos disfrutar de ellos ya que siempre habrá alguien sufriendo en el mundo. Frente a estos argumentos hay...
tracking img