Buenisimas opciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diabetes El esfuerzo físico y mental que usted realiza cada día (caminar, correr, trabajar, estudiar, mover objetos, etc.) genera un gasto de energía que se recupera con la alimentación. Al comer ybeber, su organismo recibe distintos nutrientes, entre ellos la glucosa, que es un tipo de azúcar simple y que también puede ser generada durante la digestión.
Cuando usted digiere los alimentos, laglucosa es enviada a la sangre, que la traslada a todo su cuerpo. La insulina, una hormona producida por el páncreas, permite que la glucosa sea transportada desde la sangre al interior de las células,de modo que éstas produzcan energía o almacenen la glucosa hasta que su utilización sea necesaria. La insulina es la principal sustancia responsable del mantenimiento de los valores adecuados deazúcar (glucosa) en sangre.
Pero estos niveles de glucosa varían durante el día. Aumentan después de cada comida, recuperándose los valores normales al cabo de 2 horas. Y tienden a aumentar ligeramente yde modo progresivo después de los 50 años de edad, sobre todo en las personas que llevan una vida sedentaria. Asimismo, dado que los músculos utilizan glucosa para producir energía, los valores deazúcar en la sangre disminuyen durante la actividad física.
La diabetes mellitus es un trastorno en el que los valores sanguíneos de glucosa son anormalmente altos, dado que el organismo no liberainsulina o la utiliza inadecuadamente.

 La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta de ingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primariaque también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser una patología como el cáncer o tuberculosis.
Los tipos dedesnutrición que puede adquirir el niños que lucen sanos y en su peso ideal pero a través de un examen de laboratorio (orina y sangre) se revela su estado de desnutrición.
Principalmente en África se...
tracking img