Buenisimo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
EL BICENTENARIO
El bicentenario es la celebración que Colombia llevará a cabo el 20 de julio del año 2010 para conmemorar los 200 años de las diversas dinámicas sociales que dieron lugar a nuestraindependencia de España e instauración del sistema democrático que nos ordena como comunidad. El bicentenario se divide en tres partes diversidad pluralidad e independencia.
Los países Venezuela,Ecuador, Colombia y Panamá conformaban la GRAN COLOMBIA. Esta República existió (jurídicamente) entre 1821 y 1831, y se configuró a partir de la unión de las anteriores entidades coloniales denominadasVirreinato de la Nueva Granada, Capitanía General de Venezuela y Presidencia de Quito, al igual que la Provincia Libre de Guayaquil. Su superficie correspondía a los territorios de las actualesrepúblicas de Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá así como a pequeñas porciones de terreno que hoy pertenecen a Costa Rica, Brasil, Guyana y Nicaragua.
La conformación del territorio colombiano dioorigen a una gran variedad de recursos minerales, aprovechados para fines industriales, artesanales, económicos y culturales. La abundancia de calidad de las esmeraldas, el oro y otros minerales del país,son reconocidos en el mundo. El carbón constituye el producto más importante tanto por su producción como por el volumen exportado y junto con las esmeraldas hace de Colombia uno de los primerospaíses del sector. Además de estos minerales, el país cuenta también con grandes reservas petrolíferas; de hecho, el petróleo ha pasado a ser con el café uno de los principales productos de exportación.Otros minerales explotados son el níquel, el oro, el uranio, el manganeso, el cobre, el zinc, la piedra caliza, el yeso, el asbesto, los sulfatos, la sal, la roca fosfórica, etc. La importancia delsector minero colombiano viene determinada por la notable afluencia de capital extranjero. Así, de los 4.383 millones de dólares que sumaron las inversiones extranjeras en 1997, el 10% se encaminaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenisimo
  • Buenisimo
  • buenisimo
  • buenisimo
  • Buenisimas
  • Buenisimo
  • Buenisimo
  • Buenisimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS