Buenisimo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Ley de Gay-Lussac
Ley de los volúmenes de combinación (0 de Gay- lussac).

Muchos de los elementos y compuestos son gaseosos, y puesto que es más sencillo medir un volumen que un peso de gas eranatural se estudiasen las relaciones de volumen en que los gases se combinan.

En cualquier reacción química los volúmenes de todas las substancias gaseosas que intervienen en la misma, medidos enlas mismas condiciones de presión y temperatura, están en una relación de números enteros sencillos.


GAY-LUSSAC formuló en 1808 la ley de los volúmenes de combinación que lleva su nombre. Alobtener vapor de agua a partir de los elementos (sustancias elementales) se había encontrado que un volumen de oxígeno se une con dos volúmenes de hidrógeno formándose dos volúmenes de vapor de agua; todoslos volúmenes gaseosos medidos en las mismas condiciones de presión y temperatura.


GAY-LUSSAC observó que el volumen de la combinación gaseosa resultante era inferior o a lo más igual a la sumade los volúmenes de las substancias gaseosas que se combinan.

La ley no se aplica a la relación entre los volúmenes de los cuerpos sólidos y líquidos reaccionantes tal como el volumen de azufre quese une con el oxígeno para formar anhídrido sulfuroso.

Esta Ley fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece que la presión de un volumen fijo de gas, es directamenteproporcional a su temperatura.

¿Por qué ocurre esto?

Al aumentar la temperatura, las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, esdecir aumenta la presión ya que el recipiente es de paredes fijas y su volumen no puede cambiar.

Gay-Lussac descubrió que en cualquier momento de este proceso, el cociente entre la presión y latemperatura siempre tenía el mismo valor:


Supongamos que tenemos un gas que se encuentra a una presión P1 y a una temperatura T1 al comienzo del experimento. Si aumentamos la temperatura hasta un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenisimo
  • Buenisimo
  • buenisimo
  • buenisimo
  • Buenisimas
  • Buenisimo
  • Buenisimo
  • Buenisimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS