Buenisisisiisimas tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD: MINUTO DE DIOS

LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL

TEORIAS DEL DESARROLLO

NOMBRE: YULIEHT ALEXANDRA RODRIGUEZ PEREZ

ID: 000267146

FECHA 31 – MAYO-2012

ENSAYO

NOMBRE:YULIEHT ALEXANDRA RODRIGUEZ PEREZ

ID: 000267146

DOCENTE: ESPERANZA CASTILLO

NRC: 1286

UNIVERSIDAD : MINUTO DE DIOS

FECHA: 31 – MAYO – 2012
TEORIA COGNITIVA DE JEAN PIAGET
JeanPiaget contribuyó enormemente al entendimiento del desarrollo de la inteligencia. Su visión naturalista y biológica surge de observar la interacción del niño con su medio ambiente y de la comprensión delos procesos internos de organización y adaptación que le permiten dar un nuevo sentido al mundo que le rodea.

Entre los principales aportes de Piaget está haber cambiado el paradigma niño, de un serque recibe y acumula conocimiento con base a estímulos y refuerzos externos al estilo conductista, a un sujeto activo que construye su conocimiento desde adentro, gracias a la continua exploracióndel medio que le rodea, a través de los procesos de asimilación y acomodación, que le permiten avanzar hacia esquemas mentales más complejos..
ESTADIOS DEL DESARROLLO SEGÚN JEAN PIAGET
Piagetdistingue cuatro períodos en el desarrollo de las estructuras del conocimiento , íntimamente unidos al desarrollo del cariño – amabilidad y de la socialización del niño. Habla en variasocasiones de la relaciones reciprocas de estos aspectos del desarrollo psíquico.

I. EL PRIMER PERÍODO (sensoriomotriz)
El primer período que llega hasta los 14 meses, es el de lainteligencia sensorio-motriz, anterior al lenguaje y al pensamiento propiamente dicho.
El punto de partida para adquirir nuevos modos de obrar. Sensaciones, percepciones y movimientos propios del niño seorganizan en lo que Piaget denomina "esquema de acción"

 PERÍODO PREOPERATORIO
El período preoperatorio del pensamiento llega aproximadamente hasta los seis años. Junto a la posibilidad de...
tracking img