Bueno Espero Lo Comprueben

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Español II – 503015 Semestre 2011 - 2

ACTIVIDAD 10. TRABAJO COLABORATIVO 2.

Puntaje máximo: 50 puntos Propósito del trabajo colaborativo 2: Este trabajo le dará la oportunidad de seguir practicando los conceptos principales trabajados en los capítulos 1 y 2 del módulo del curso: Artículo definido e indefinido;uso de “m”; el verbo y sus tiempos verbales: pretérito pluscuamperfecto, ante copretérito y diferencia con el pasado simple o copretérito; uso de “güe” y “güi”; adjetivos posesivos y demostrativos indefinidos; uso de la “b” y la “v”; números ordinales y cardinales; uso de “r” y “rr”; clases de oración; uso de “ll” y “y”; tiempos continuos (presente, pasado y futuro); uso de la “h”; oracionesinterrogativas; uso de “j” y “g”; el adjetivo (comparativos); uso de “c” y “s”; palabras de enlace; uso de la “z”; el adverbio, adverbios de frecuencia; uso de “x”; signos de puntuación; uso de “d”, “t” y “z” al final de palabra; lenguaje no verbal; lenguaje, lengua y dialecto; jerga, argot y arcaísmo; preposiciones de tiempo y lugar. Esperamos que con este ejercicio avance más en su comprensión de estosconceptos y pueda verlos reflejados en sus ejercicios de escritura. El trabajo tiene cuatro componentes, dos individuales y dos grupales:  Individuales: La reescritura del aporte individual trabajado en el colaborativo 1 y la búsqueda de ejemplos de algunos conceptos.  Grupales (trabajo colaborativo): La reescritura del cuento elaborado colectivamente y el diseño de una mediación didáctica parala enseñanza de algunos conceptos. 1. Reescritura del aporte individual: A partir de las observaciones realizadas por su tutor en la revisión anterior, reescriba y mejore el ejercicio de análisis que consistió en:  Identificar los artículos definidos e indefinidos en el texto “De como aprendieron los cunas a llorar la muerte de los suyos”  Analizar cada palabra de la tabla que presentaba unlistado con las columnas palabra, género y número del punto a. del trabajo colaborativo anterior.
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Español II – 503015 Semestre 2011 - 2

 



Identificar en el texto los verbos en pretérito y clasificarlos los de acuerdo a los diferentes tipos de pretérito.Escoger 5 temas de los tratados en los capítulos 1 y 2 y que no se hayan trabajado en los ejercicios anteriores, y escribir tres oraciones por cada tema con ejemplos de cómo se aplican estos temas. Ajuste la bibliografía del trabajo a las normas APA si en su anterior versión no observó esa indicación.

Cuelgue el aporte en el foro para que pueda ser revisado por la tutora. 2. Búsqueda de ejemplos dealgunos conceptos: Individualmente, haga una búsqueda de dos ejemplos de cada uno de los siguientes conceptos:  lenguaje no verbal  lenguaje  lengua  dialecto  jerga  argot  arcaísmo. Explique por qué cada ejemplo corresponde a la categoría mencionada. Cuelgue el aporte en el foro para compartirlo con sus compañeros y tutora. 3. Reescritura del cuento realizado en grupo (trabajocolaborativo): A partir de las observaciones realizadas por su tutor en la revisión del trabajo colaborativo 1, reescriban el cuento que hicieron colectivamente y mejoren los aspectos necesarios. Si consideran pertinente, desarrollen o expliquen más las ideas. Cuelguen el cuento reescrito en el foro para la revisión de la tutora. 4. Diseño de una mediación didáctica para la enseñanza de algunos conceptos(trabajo colaborativo):
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Universidad Nacional Abierta y a Distancia Escuela de Ciencias de la Educación Español II – 503015 Semestre 2011 - 2

A partir de los conceptos y ejemplos de lenguaje no verbal, lenguaje, lengua, dialecto, jerga, argot y arcaísmo dados por los miembros del grupo en el foro, el grupo debe diseñar una mediación didáctica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Señor de la Buena Esperanza
  • características delinstituto parroquial de la buena esperanza
  • Proyecto avicola buena esperanza
  • Compruebo Lo Aprendido
  • Comprueba tus saberes
  • La esperanza
  • sin esperanza
  • La espera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS