Bueno para comer, 1,2 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1. ¿Bueno para pensar o bueno para comer?

Cundo tenemos hambre, nosotros los humanos, satisfacemos el hambre comiendo una gran variedad de alimentos, pero muchos de los alimentos queexisten , el hombre no los consume aunque sean comestibles desde un punto de vista biológico y todo eso es debido a las tradiciones astronómicas de cada sociedad. Lo que es bueno para comer depende demuchos aspectos, como el coste, la nutrición…

Capítulo 2. Ansia de carne

Tanto los soviéticos como los polacos tiene una cierta obsesión por comer carne, pero los alimentos de origen animal tienenmás importancia para la alimentación sana que los de origen vegetal.

El que nuestra sociedad se consumidora de carnes, es debido a las características nutritivas, ya que la carne tiene masproteínas. En cuanto a calidad, entre un 25% y un 50% las proteínas de origen animal son más elevadas que las de origen vegetal.

La desnutrición en el mundo se podría reducir si elevamos la ración deproteínas de tubérculos y cereales, un dato curios es que el consumo elevado de alimentos de origen animal conllevan un riesgo de cáncer.

En conclusión, la población polaca dice que sería más convenientey adecuado, que comieran carnes con menos grasas, más pescado y más huevos.

Capítulo 3. El enigma de la vaca sagrada

En todas las sociedades se conoce que la carne es muy nutritiva, pero no entodas ellas se come todo tipo de carne, ya sea por creencias religiosas u otras causas, como por ejemplo el caso de la ‘‘vaca sagrada’’ en la India.

En primer lugar conocemos que el echo de que unavaca sea sagrada en la India proviene de un echo puramente religioso, en ese caso del hinduismo y el centro de esta religión es que todo lo q provenga de una vaca es sagrado, pero si accedemos unosaños atrás, vemos que debido a un crecimiento demográfico en la India provocó la reducción de las tierras de pasto en favor de los cultivos de hortalizas. Las vacas, cada vez eran menos numerosas, y...
tracking img