OBJETIVOS: Realización de un resumen sobre el libro Bueno para comer de Marvin Harris que a partir de principios antropológicos explica las diferentes conductas alimentarias de las sociedades denuestro mundo.
En este escrito Marvin Harris nos introducirá en el mundo de la alimentación y la nutrición, con sus variaciones y características especificas dependiendo de la época y sociedad en la quetengan lugar estos hábitos.
En primer lugar se preguntara sobre lo que es bueno para comer y malo para comer, es decir como dependiendo del contexto cultural, existen alimentos consideradosbuenos para comer que los relaciona con los “buenos para pensar”. Para explicar estas variaciones se sirve de ejemplos como:
“si los hindúes de la India detestan la carne de vacuno, los judíos y losmusulmanes aborrecen la de cerdo y los americanos… un estofado de perro, podemos estar seguro de que en la definición de lo que es apto para el consumo interviene algo más que la pura fisiología de ladigestión.” 1
También lanza una crítica a las sociedades que consumen gran cantidad de alimentos únicamente por su rentabilidad económica y no por su valor nutritivo.
Seguidamente realiza una reflexiónsobre las Ansias de Carne, es en este capitulo donde destaca la necesidad extrema de algunos pueblos a la carne de vacuno principalmente, como ejemplo pondrá al pueblo polaco en referencias como “Loscargamentos se agotan nada más llegar a las carnicerías; algunos obtienen mucho y otros casi nada” 2 destacando precisamente esas ansias de carne que llevan a que se agoten rápidamente lossuministros de esta. Otros pueblos sustituirán la carne de vacuno por derivados lácteos, aunque cita también que : “el apetito de carneextendido por la práctica totalidad del mundo es, en realidad, un anhelo de carne rica en grasa”.
En el capítulo El enigma de la vaca sagrada el autor reflexionara sobre como es considerada la vaca en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Bueno Para Comer. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bueno-Para-Comer/7753924.html

MLA

"Bueno Para Comer" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bueno-Para-Comer/7753924.html>.

MLA 7

"Bueno Para Comer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bueno-Para-Comer/7753924.html>.

CHICAGO

"Bueno Para Comer." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bueno-Para-Comer/7753924.html.