Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Embarazos en jóvenes menores de 20 años en México de 2005 al 2010.
Problemática: Los embarazos en jóvenes son por la libertad que se les da en su casa.
Objetivo General: Conocer y analizarlas reacciones y consecuencias que tienen los jóvenes al quedar embarazados a muy corta edad.
Objetivo Particular o específico: Identificar tipos de educación con la familia.
Conocer gustos, estilosde vida, comportamiento, etc.
Determinar los métodos anticonceptivos usados.
Concluir y resolver el problema y dudas que tienen sobre el tema.
Hipótesis: Las jóvenes que resultan embarazadas espor la desatención y libertad que se les dio en sus casas o bien por que ellas mismas buscan su libertad de esa manera.
Vivir la vida de una manera muy rápida o por experimentar sin saber lasconsecuencias que esto traerá.
Marco teórico: Los adolescentes y los jóvenes son dos términos que se emplean en forma indistinta para denominar en forma coloquial a las personas que han dejado de serinfantes, pero que aún no alcanzan la edad adulta. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud,1 los adolescentes son personas que están en el grupo de edad de 10 a 19 años, y los jóvenes comprenden lasedades de 10 a 24 años. Se estima que hay 1,200 millones de adolescentes y 1,700 millones de jóvenes en el mundo. El término adolescente en el contexto social es interpretado de forma diferente porlas diversas sociedades. En general se considera que la adolescencia es la etapa de transición entre la niñez y la edad adulta, comprendida entre los 10 y 19 años, durante la cual se presenta la madurezsexual. Comúnmente se hace referencia a la adolescencia como el periodo de ajuste psicosocial del individuo en su paso de niño a adulto y se aplica el término pubertad para definir los cambioscorrespondientes al crecimiento y maduración sexual.
Aspectos socio demográficos de los adolescentes en México
La población adolescente de México se duplicó en términos porcentuales en los últimos 30...
tracking img