Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo hablara de lo que hoy en día es llamado como el Síndrome de déficit de atención con hiperactividad (DAH), su estrecha relación con la atención y la concentración, sus definiciones, decómo hace presencia en los niños y los adultos, sus clasificaciones, los efectos, cómo se diagnostica y sus tratamientos.
Para comenzar, es importante definir que el DAH se refiere a la presencia de unpatrón persistente de inatención y es uno de los problemas más comunes en la infancia y que se padece a edad muy temprana, estos síntomas pronostican dificultades relevantes para poder funcionardebidamente como adultos. Por tanto más de la mitad de los niños que sufrieron o padecen DAH presentarán graves problemas interpersonales cuando crezcan.

Es de suma importancia saber que el DAH sedesglosa de un déficit en la atención y la concentración. La atención, siendo un proceso necesario para poder realizar muchas actividades mentales, incluyendo la memorización, resolver el lenguaje tantooral como escrito y todos aquellos problemas intelectuales, siendo este un factor necesario para la memoria debido a la estrecha relación entre estos. Cuando se presta atención no solo se refiere a oírcuando alguien habla, se requiere estar despierto y tener la capacidad de captar esos estímulos que sean relevantes para nosotros; esto incluye capacidades básicas como: poder identificar lanaturaleza y el contenido de los estímulos, de ahí seleccionar la información que sea relevante, después poderse concentrar en cierta información, eliminar los estímulos que sean irrelevantes, cambiar elpunto de interés cuando se requiera y por ultimo dividir la atención entre el estímulo y la observación hacia nuestro alrededor.
Se dice que la atención implica un cierto nivel de conciencia, esimportante mencionar que los neurólogos distinguen los cinco niveles principales de conciencia que son:
• Estar alerta o en estado vigilante, implica estar atento a cualquier estímulo externo e interno...
tracking img