Bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de expansión PepsiCo.
La empresa PepsiCo desde su fundación en 1898 (ciento trece años atrás), tiene una historia muy interesante desde el punto de vista estratégico. Desde sus iniciosPepsiCo tiene debe mucho de su desarrollo a su principal competidor.
En los inicios de la organización, el núcleo del negocio fue la fabricación y comercialización de bebidas no alcohólicas. Labebida se inventó en 1893 pero hasta el 1898 se adquirió el nombre de Pepsi-Cola por la cantidad de 100 dólares. Durante los primeros años de la organización se observa que bajo la dirección de sufundador Caleb Bradham la empresa crecía a un ritmo muy lento, todo esto a pesar que manejaba el doble de producto al mismo precio que la presentación popular de Coca Cola.
En 1903 PepsiCo tiene unrepunte en sus ventas debido a que se cesura a su competidor Coca Cola por la utilización de cocaína en su elaboración desde ese momento PepsiCo empieza a expandirse. En el año 1905 se construye laprimera embotelladora y dos años después tiene 3 embotelladoras más y la cantidad de ventas de concentrado incrementa doce veces en ese periodo. Por la depresión de 1929 la empresa estuvo a punto deextinguirse, por lo que en 1931 la adquiere Charles Guth, en ese entonces Presidente de la Compañía de dulces LOFT. Apartir de estrategias de precio y cantidad, Guth logra empieza a retomar porción delmercado de manera que se intensifica la competencia.
La aparición de Walter Mack en la presidencia de la compañía en 1938, le da un giro al enfoque del negocio, haciendo la publicidad como un ejeprimordial para el crecimiento de la empresa, situación que hizo de PepsiCo una moderna compañía comercializadora de bebidas.
En la Segunda Guerra Mundial, el Gobierno de los Estados Unidos se vio en lanecesidad de racionar el azúcar y esto perjudicó seriamente las ventas de PepsiCo. Por lo cual la notable Al Steele dirigente en el año 1949. Realizó cambios importantes introdujo una botella...
tracking img