Bueno

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013



Señor Viceministro de Economía Para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Licenciado Sigfrido Lee
Representantes de las diferentes Cámaras Empresariales que conforman el Sector Productivo Organizado
Señores Invitados Especiales
Señoras Empresarias y Empresarios


Es para mí un alto honor como Presidente de la Federación de la Pequeña y Mediana EmpresaGuatemalteca FEPYME, poderme dirigir a ustedes con ocasión de estar Conmemorando sus 25 Años de representar al sector pyme de Guatemala.

Nuestros retos han sido grandes, pero hemos adquirido el más importante la Generación de Empleo Digno y de Calidad, debido a que las empresas que conforman Fepyme uno de sus compromisos es que ofrezcan trabajo formal, con cobertura laboral, socia l(Igss)y de recreación (Irtra) así como que cumplan con sus obligaciones tributarias y fiscales.
Gestionamos tanto para nuestros agremiados como para todo el sector mipyme a nivel nacional, tanto del área urbana como rural. Lo cual no es un impedimento para poder accesar a nuestros diversos programas de capacitación y asistencia técnica, tales como:

PROGRAMA DE ASESORES INTERNACIONALES DE LA UNIONEUROPEA
Debido las gestiones que realizamos ante organizaciones internacionales podemos insertar en las pequeñas y medianas empresas un experto jubilado de la Unión Europea en cualquier área o servicios a que se dedique la pyme. Metalmecánica, torno, industria textil, agroindustria, flotas de transporte, comercio y servicios. A un costo mínimo para el pequeño empresario, lo cual no quiere decirque este haciendo mal las cosas, hacen una reingeniería de sus procesos y le dejan un manual de procedimientos lo que eleva su nivel de productividad y competitividad.
PROGRAMA DE APOYO A MYPES DE LA UNION EUROPEA Y MINECO
Programa exitoso que tuvo una duración de cinco años, y que favoreció a una gran cantidad de micro y pequeñas empresas, que desconocían el ámbito de la computación como delas tecnología de información y comunicación (Tic s). Quienes junto con Fepyme organizamos grupos de capacitación en café internet de algunos asociados enseñándoles desde como encender una computadora hasta diseñar su propia pagina Web.

PROGRAMA MIPYME EXPORTA
Fepyme en una alianza estratégica con Fonades (Fondo Nacional para el Desarrollo) MAGA, se capacitan a las pequeñas y medias empresas enel ámbito de la internacionalización de sus productos y servicios. Es un Diplomado que consta de varios módulos que prepara a las empresas para que puedan estar en la capacidad llenando los requisitos y estándares de calidad para exportar. Promoviendo los encadenamientos productivos por Regiones. Actualmente pequeñas y medianas empresas exportan al Sur de México, Centroamérica y Estados Unidosde Norteamérica, aprovechando los Tratados de Libre Comercio suscritos con dichos países.

UNA MANO PARA CRECER FEPYME Y WALMART MEXICO CENTROAMERICA
Walmart y Fepyme tienen 5 años de estar impulsando este programa el cual consiste en darle la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas que están ya en la capacidad de poder ofertar sus productos o servicios en sus góndolas tanto a nivelnacional como regional. Para lo cual Fepyme desarrolla la capacitación a las pymes que san convocadas, y Walmart por medio de sus diferentes departamentos realizan la calificación. Actualmente gran cantidad de pequeñas y medianas empresas ofertan sus productos y servicios a nivel regional en las diferentes tiendas de esta importante cadena en condiciones adecuadas a las pymes.

ACCESO A CREDITOPARA MIPYMES BANRURAL FEPYME
Otra de nuestras alianzas con esta importante Corporación Financiera, dándole un trato preferencial a nuestros agremiados pymes y asesorándolos en materia financiera de como poder accesar a su portafolio de servicios.


Y así pudiera enumerar una serie de programas y alianzas que hemos realizado, lo que si debo es de reconocer esa apertura que han tenido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS