bueno

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Arte Prehistórica
El arte prehistórico es un fenómeno artístico de alcance geográfico global y una amplitud temporal suficiente como para afectar a las épocas más diversas. El concepto es mucho más extenso que el fenómeno rupestre cuaternario, principalmente circunscrito a Europa occidental, y comprende además las manifestaciones del llamado [[arte paleolítico

Aunque cronológicamente, Europadebería ocupar el primer lugar, y a pesar de que muchas de las expresiones artísticas prehistóricas son relativamente recientes en algunas zonas del globo, donde han sobrevivido pueblos primitivos, la exposición se realizará siguiendo el orden alfabético. Aunque ello derive en un problema adicional: ¿es lícito comparar manifestaciones tan lejanas en el espacio y en el tiempo? En este sentido, laconfrontación de equivalencias culturales, obviando los particularismos empíricos, permite obtener generalizaciones.

Por último, está el hecho de que, a pesar del innegable significado religioso del arte prehistórico, éste no sólo se asocia al mundo funerario o mitológico, sino que los temas abarcan todas las facetas de la vida social de los humanos (caza, guerra, trabajos, ceremonias,jerarquías, sexo, familia, incluso, diversión...) y, sobre todo, a medida que las sociedades humanas evolucionan, la glorificación del poder y de los poderosos.











Arte Egipcio
1.- El arte egipcio es un arte fundamentalmente religioso que pretende la exaltación del poder de los faraones y de su imperio. Un obelisco representa el camino hacia el cielo, una pirámide es la residencia delos muertos, todas son construcciones con una función mágico-religiosa, en las que la belleza es un elemento secundario. Las residencias habituales de los faraones eran para ellos mucho menos importantes que sus residencias mortuorias.

2.- Arquitectura (colosal; proporciones desmesuradas)
El arte va a ser un canto a Dios; tiene sentido teocrático, por lo que las dimensiones van a ser enormesSe van a utilizar sillares de piedra, el ladrillo
Hay predominio de la masa (peso) sobre los vanos (que no hay)
La arquitectura es de tipo religioso y de tipo funerario (no existe la arquitectura civil)
Se trata de una arquitectura adintelada; no utilizan arcos, ni bóvedas ni cúpulas
Como elemento sustentante predomina la columna
Los muros no se disponen de forma recta sino en forma de taludEdificios de carácter religioso: Templos, mastabas, pirámides, hipogeos














Arte Mesopotámico
La cultura mesopotámica se desarrolla entre dos ríos, el Tigris y el Eúfrates. Ocupaba parte de las actuales Siria, Palestina, Iraq, Arabia Saudí e Irán. Estaba delimitado al sur por el Golfo Pérsico y al norte por el macizo de Armenia.
Está rodeado por desierto. Hay unadivisión entre Baja Mesopotamia, más fértil, y Alta Mesopotamia. Las tres principales regiones que se dieron en aquella época fueron Asiria, Akkad y Sumer. Las principales ciudades fueron: Nínive, Nimrud, Assur, Tell-Asmar, Lagash, Mari, Babilonia, Uruk, Ur, Eridu, Khorsabad y El-Obeid.
Como decíamos, fue esta una zona de paso, lo que entre otras cosas provocó su diversidad y también hizo que su culturase transmitiese a todo el mundo. La Biblia sitúa en esta zona el comienzo de la Historia.
Historia
La cronología es muy confusa y difícil y está continuamente sometida a revisiones.
3000 - 2350 Perido Sumerio
Los sumerios venían de oriente, probablemente de zona montañosa. Se asentaron en la Baja Mesopotamia y desecaron la zona, organizaron un sistema de canalizaciones y fundaron las primerasciudades. Ya hay noticias de ellos a finales del IV milenio. Era un pueblo pacífico que vivía de la agricultura. Su organización política era en ciudades estado. su capital fue Ur.






Arte persa

La Antigua Persia ocupaba aproximadamente el territorio de la actual Irán. Limitaba al norte con el Mar Caspio, Armenia y Rusia, al este con Afganistán, al sur con el Golfo Pérsico y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BUENO MUY BUENO
  • Buenas buenas
  • Bueno
  • Buenos
  • Buenas
  • Bueno
  • Buenas
  • Este es bueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS